26 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata del plan de igualdad que afecta al mayor número de trabajadores hasta ahora en la compañía, incluyendo a profesionales de residencias de mayores, de servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia.

DomusVi, líder del sector sociosanitario de España, presenta un nuevo plan de igualdad con el apoyo y colaboración de los principales sindicatos del país, UGT y CCOO. Se trata del Plan de Igualdad de la sociedad Quavitae Servicios Asistenciales, que integra el mayor número de trabajadores de la compañía, superando los 6.500 y que, además de contar con residencias de mayores, también cuenta con unidades de servicio de ayuda a domicilio y de teleasistencia. El consenso entre la compañía y los sindicatos se reflejó en la firma rubricada en la sede corporativa de DomusVi en Madrid.

El Plan de Igualdad de Quavitae Servicios Asistenciales, que tiene una vigencia de 4 años, refleja la política de Igualdad de la compañía en todo lo concerniente a sus trabajadoras y trabajadores, desde el ámbito de la contratación, hasta el de la formación o todo lo que hace referencia a la propia relación entre la compañía y la plantilla. Las medidas rubricadas se implantarán en los 61 centros de trabajo que dependen de Quavitae y afectará a sus más de 6.500 trabajadores.

La actividad de dicha sociedad se enmarca en un sector de la economía fuertemente feminizado, caracterizado, como acontece en otros sectores también feminizados, por una menor calidad de las condiciones generales de empleo. La compañía es consciente de ello y debido al interés de la dirección por la mejora de las condiciones de las personas que conforman la organización, ha permitido convertir el principio de igualdad de oportunidades en un objetivo estratégico y transversal en todos los grupos de trabajo de la sociedad Quavitae Servicios Asistenciales. Así se establece en el nuevo plan de igualdad en el que se declara “su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización”.

Como objetivo estratégico y transversal, el compromiso de la compañía se verá reflejado “en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa”, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación. Entre las medidas recogidas en los planes destacan la mayor flexibilidad de la jornada de los trabajadores y las trabajadoras con hijos menores, la mejora de los permisos para la atención de menores y dependientes a cargo, así como el compromiso de la empresa de promover la conversión de las jornadas a tiempo parcial en jornadas a tiempo completo y el apoyo específico para las mujeres que sufran algún caso de violencia de género. Igualmente se da gran importancia a la formación, tanto de los trabajadores como de la dirección, en materia de igualdad.

Se trata del cuarto plan de igualdad que la compañía pone en marcha después de que, en diciembre de 2018, DomusVi firmara este compromiso, de acuerdo con CC.OO. y UGT, para su división dedicada al servicio de ayuda a domicilio (ServiSar) y después de que, en el pasado mes de julio del presente año, también se produjese la firma de los Planes de Igualdad de SAR Residencial y Asistencial y de Casta Salud.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus