18 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen referente en el ámbito de la discapacidad y dependencia está organizado por la sociedad Mash Media y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El Palacio Europa de Vitoria acogerá del 27 al 29 de septiembre la décima edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe. “Este certamen especializado en ofrecer soluciones de accesibilidad y ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad se ha consolidado como un punto de encuentro necesario entre las asociaciones, las instituciones y las empresas”, revela su director, Iker Knorr.

La nueva edición de este año repite en la capital alavesa para exponer los progresos en las iniciativas y proyectos que favorecen la normalización de los derechos de las personas con discapacidad. “Un colectivo que supone cerca del 10 por ciento de la población y que crece conforme avanza nuestra esperanza de vida”, revela el responsable del Salón Sin Barreras.

Este certamen reúne a las principales asociaciones de personas y familiares con discapacidad, federaciones, administración, fundaciones, profesionales de salud y empresas que comercializan soluciones para la mejora de su calidad de vida.

Alrededor de una treintena de empresas, asociaciones e instituciones estarán presentes en el salón, mostrando las principales novedades del sector. Entre las empresas, destacan Arc Soluciones Adaptadas, Rehatrans, Irrintzi Soluciones Adaptadas, Ropa Adaptada GMK Confort, Adom Autonomia, Ortopedia Bidari, Travel Xperience, Access Turismo, Inserta, Cronoslive, Equalitas Vitae, Kuida - Asistencia A Domicilio, Pitxuflitos y Cota Cero.

Además de las instituciones que colaboran con el salón, las siguientes asociaciones estarán en la décima edición del Salón Sin Barreras: Fundacion Zuzenak, Itxaropena, Eginaren Eginez, Arabako Gorrak, Federacion Abreu, Federacion Alavesa de Deporte, Down Araba-Isabel Orbe, Montes Solidarios, Ascudean, Cruz Roja, Asafima y Asafes.

Junto con las innovaciones en domótica, movilidad, elevación, o vehículos adaptados, el desarrollo laboral, las nuevas tecnologías, el turismo sostenible y el deporte adaptado serán grandes ejes sobre los que se centrarán los stands de los expositores, el programa de conferencias y la zona de actividades”, señala Iker Knorr.

La décima edición del Salón Sin Barreras, organizada por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con la colaboración de la Fundación Vital y de la empresa Irisbond.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus