6 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Felix Martín es el autor de ‘El libro negro de la seguridad alimentaria en cocina’, en el que enumera todos aquellos errores que nunca deben cometerse en una cocina profesional.

‘El libro negro de la seguridad alimentaria en cocina’ es un formato novedoso, ya que son muy habituales los manuales sobre lo que hay que hacer y sobre lo que es correcto. En este caso, el autor ha descrito los errores más comunes a los que se enfrentan las personas que trabajan y/o gestionan un servicio de comidas profesional, ya sea en un hospital, una residencia o un centro educativo.

Félix Martín es licenciado en veterinaria especializado en la seguridad e higiene de los alimentos y lleva más de veinticinco años dedicado a la formación continua de profesionales en el ámbito de la inocuidad alimentaria. Además, en los últimos dieciocho años ha formado a cientos de manipuladores de alimentos directamente en sus empresas, muchas ellas del mundo de la hostelería y la restauración. También es colaborador de revistas especializadas del sector. Desde 2018 forma parte del Equipo de Investigación de Educación y Desarrollo Profesional Continuo de la Cátedra de Innovación en la Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Salamanca CIGESAN – Usal.

Tal y como el propio autor explica, este libro nace “porque ya existen muchos ‘libros blancos’ llenos de normas y buenas prácticas para el trabajo higiénico en cocina. Sin embargo, se siguen cometiendo errores de manera sistemática, muchas veces basados en falsos mitos o creencias. Con este libro se pretende que el lector no sea víctima de estos fallos, instaurados en el modus operandi de muchos manipuladores de alimentos, de modo que pueda elaborar en la cocina platos seguros para los consumidores. Un libro escrito de ‘tú a tú’ que va desgranando uno por uno los errores más comunes que se cometen en una cocina profesional”.

‘El libro negro de la seguridad alimentaria en cocina’ está dirigido a los manipuladores de alimentos que trabajan en las cocinas profesionales, tanto de restauración social y colectiva como comercial de todo el mundo (residencias, colegios, hospitales, empresas de catering, restaurantes, hoteles, bares y cafeterías, etc.). A todas las categorías profesionales, desde los propietarios o gerentes, pasando por los jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, personal de sala o de barra, personal de planta, etc. Y a cualquiera que quiera mejorar en la manera de elaborar alimentos de forma segura en su propia cocina.

Este manual cuenta con prólogos de: Rafael J. García-Villanova, de la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca; Ismel Pérez Peña, del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba; y de Javier Campuzano, director general de Clyma Grup. Ha sido publicado por RCB Books.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus