21 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ibernex, empresa perteneciente a Grupo Pikolin, afronta una nueva etapa llena de ilusión con el objetivo de convertirse en líderes en soluciones tecnológicas para el sector sociosanitario y el campo de la edificación.

La tecnología tiene un papel protagonista en la manera que tenemos las personas de interactuar y comunicarnos, es una realidad evidente. Nuestra sociedad está cada día más habituada a basar su comunicación en el uso de dispositivos y terminales que agilizan el contacto y aumentan la eficacia de las conversaciones.

Con más de 25 años de experiencia, Ibernex  trabaja para aplicar los últimos avances tecnológicos en dos grandes campos: la comunicación sociosanitaria y la modernización de edificios de alta ocupación.

El binomio salud y tecnología es, sin duda, una apuesta ganadora que se traduce en ventajas claras y palpables para los usuarios. Así, en un entorno crítico como son los hospitales, residencias, clínicas y centros de salud, las soluciones de Ibernex se centran en dotar al personal sanitario de un sistema de comunicación ágil e intuitivo que les permita centrarse en la atención al paciente.

El trabajo del equipo de I+D de la compañía se centra en detectar áreas y necesidades en el sector sociosanitario en las que el uso de la tecnología pueda mejorar la experiencia y el trato de pacientes y familiares. Con este fin se han desarrollado y se sigue trabajando en distintas soluciones, tales como el control de errantes que, a través de una sencilla pulsera, permite mantener localizadas permanentemente a personas con demencia o desorientación, asegurando así la tranquilidad de los familiares; o la solución en gestión de lavanderías que, no solo agiliza y aumenta la efectividad del proceso, sino que además simplifica el paso a paso del lavado y la distribución de prendas en grandes centros para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

Junto con la automatización y modernización de centros sanitarios, la nueva etapa que emprende Ibernex pretende también adaptar las instalaciones de edificios de alta ocupación como son centros comerciales, hoteles y grandes sedes empresariales a las nuevas tendencias.

Al frente de esta nueva fase en Ibernex se encuentra Tomás Prieto, Director General de la compañía y reconocido profesional con más de 20 años de experiencia. Sus principales objetivos son potenciar el crecimiento de la marca a través del plan de expansión más ambicioso del sector, consolidar la internacionalización de la compañía, proceso en el que Sudáfrica y Perú son países clave, y convertir definitivamente a Ibernex en la empresa líder en soluciones tecnológicas para salud y edificación.

En definitiva, una renovada Ibernex con nuevos retos por delante y el convencimiento y las ganas de todo el equipo por conseguirlos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus