Empresas Premium

13 de mayo, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Es una novedosa plataforma digital interactiva compuesta por un equipo de pedaleo, un mando de control y un sistema audiovisual.

Este proyecto surge hace más de 5 años de la mano del neurólogo y creador médico de Dualebike, Manuel Murie Fernández, jefe de Neurología de la Clínica San Miguel de Pamplona y director de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Ciudad de Telde de Las Palmas/Grupo ICOT) y del ingeniero y responsable tecnológico de Dualebike, José Ángel Lizarazu Izco.

Dualebike sincroniza el pedaleo con la actividad en la pantalla para aplicar la técnica de tarea dual (dual task). Es una novedosa plataforma digital interactiva compuesta por un equipo de pedaleo, un mando de control y un sistema audiovisual.

Las plataformas Dualebike combinan el pedaleo con una actividad digital divertida y motivadora gracias a juegos como solitarios de cartas, puzles y refranes.

Dualebike es cómodo, fácil de usar y personalizable, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Esta plataforma está preparada para su uso autónomo.

Características de Dualebike:

  • Mando extraíble e intuitivo fácil de usar
  • Pedales con apoyo de talón cómodos y fáciles de colocar
  • Selección fácil de acciones mediante botones
  • Cursor llamativo para facilitar su localización en la pantalla
  • Preparado para utilizarse en espacios públicos sin riesgo de que los usuarios alteren el sistema informático
  • Encendido y apagado programable para que los equipos estén a disposición de los usuarios cuando los quieran utilizar
  • No es necesaria conexión a internet

Hay la posibilidad de configurar la instalación para personas con necesidades especiales, añadiéndole guías de alineación y sujeción para las rodillas, botones de selección externos, apoyabrazos regulable en altura, guante para control del joystick de mano o sistema de regulación de la velocidad del cursor mediante palancas.

Dualebike está diseñado para realizar ejercicio moderado de larga duración combinado con estimulación cognitiva aplicando la técnica de neurorrehabilitación de tarea dual (dual task).

Como novedad, este año han presentado el nuevo proyecto Dualebike Home, que adapta esta forma de aplicar la técnica de tarea dual a los domicilios.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus