10 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía farmacéutica tiene prevista esta inversión en los próximos 4 años y se estima que ampliará la producción en un 20% y contratar a 60 personas. Este centro de operaciones industriales es clave para la fabricación y la distribución de los medicamentos de la compañía.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos en el ayuntamiento de Zaragoza, han visitado esta mañana la planta de la farmacéutica TEVA en la ciudad para conocer de primera mano cómo funciona a nivel productivo, así como su aportación empresarial a la región.

Los representantes municipales han sido recibidos y guiados por Juan Carlos Conde y Antonio Cabodevilla, director general de la compañía y director de la planta de producción de TEVA en Zaragoza, respectivamente.

Durante la visita por los 44.000 metros cuadrados que tienen la fábrica y el centro logístico han podido conocer el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos que la compañía elabora diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá. Los responsables de la empresa farmacéutica han explicado al regidor y al concejal los principales proyectos que tienen en marcha entre los que destaca la previsión de inversión de 40 millones de euros en los próximos 4 años. "Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volumen de producción en más de un 20% y contratar a otras 60 personas", ha anunciado Antonio Cabodevilla.

Además, han resaltado la estrategia de ‘residuo cero’ que sigue la compañía desde hace un lustro y en la que la planta de Zaragoza es referente, o su apuesta por aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por ampliar sus instalaciones de control de calidad. Juan Carlos Conde: “El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para TEVA España y Europa contar con un centro de productividad de las dimensiones de este. Así podemos garantizar el suministro de nuestros productos a miles de personas diariamente”.

Jorge Azcón ha felicitado a TEVA por su labor de accesibilidad y por elegir a la capital aragonesa como sede. “Gracias a inversiones de desarrollo tan destacadas como esta de TEVA, nuestra ciudad se empieza a constituir como un auténtico hub del sector sanitario, una ciudad de referencia internacional para la industria médica y farmacéutica, lo que representa una gran oportunidad para mejorar nuestro mercado laboral no solo en cantidad sino también en calidad y ofrecer una imagen de ciudad abierta a la iniciativa empresarial y atractiva para invertir por sus valores estratégicos y logísticos”.

Apuesta de TEVA por su fábrica de Zaragoza

Recientemente, TEVA ha hecho una inversión de 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla en su planta de Zaragoza. El buen ritmo de producción y resultados del pasado año han permitido a TEVA sumar 29 trabajadores más a la plantilla, llegando a los 564 empleados en total en todos los centros de la capital aragonesa.

A pesar de los tiempos complicados que hemos vivido, la compañía ha seguido trabajando y ofreciendo productos de calidad, lo que les ha permitido conseguir más inversión, emplear a más gente y seguir haciendo de la planta un referente en innovación, inclusión y diversidad dentro de la región.

La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. Se fabrican 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales. Las expectativas para este año son alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus