4 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por sexto año consecutivo, se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) una evaluación independiente, amplia y con rigor de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido Serafín Romero, Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Florentino Pérez Raya, Presidente del Consejo general de Enfermería; José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente. En su intervención, San Segundo ha destacado la estabilidad del ranking lo que en términos reputacionales es un aval de su solvencia. Por otra parte ha señalado que la innovación y el desarrollo son los principales factores de liderazgo en la sanidad y, por tanto, los que más inciden en su reputación.  

Por su parte, Jesús Antonio Álvarez ha agradecido públicamente la colaboración de los hospitales ya que más de 100 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión tanto GRDs como los indicadores específicos por servicio, a pesar de su dificultad; permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el SNS.

Ver ranking de Hospitales Públicos y Privados 2019

Ver ranking de Servicios Hospitalarios 2019

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus