30 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila acoge, del 2 al 4 de octubre, la vigésimoprimera edición de un evento de gran interés para el sector de la hostelería y otros servicios hospitalarios.

El congreso de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria celebrado en 2018 fue muy especial ya que conmemoraban sus veinte años de existencia. Ahora, la edición que va a tener lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila, los día 2, 3 y 4 de octubre no deja de ser de gran transcendencia porque los retos a los que se enfrentan la hostelería y los servicios hospitalarios son muchos. Alrededor de 400 congresistas se preparan para disfrutar de tres días de intenso trabajo, pero también de interrelación con otros profesionales del sector y con empresas que trabajan mano a mano con ellos para mejorar los servicios que ofrecen en hospitales, residencias y centros de día. El congreso contará con siete ponencias y tres mesas redondas, además de las comunicaciones libres para profesionales de hostelería y empresas del sector, de las que una treintena presentarán sus principales novedades en la zona expositiva.

La ponencia inaugural será la ofrecida por Yolanda Fernández Serrano, del Hospital Germans Trías i Pujol de Badalona: “Guía donación alimentos”. Será a las 16.30 horas del día 2 de octubre. Cuarenta y cinco minutos después, será el turno de la ponencia “Nuevas técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria”, por parte de Cristina García Arcos, Sector Leader Healthcare Diversey. La inauguración oficial del congreso, a cargo de Miguel Ángel Herrera Úbeda, presidente de la AEHH, y otras autoridades, será a las seis de la tarde, y media hora después se hará una primera visita a la zona comercial. Después, será el turno de la tercera ponencia del día, que tratará sobre “El reto de introducir la telefonía móvil como canal de comunicación para la gestión de los servicios hosteleros”, a cargo de Sara Sáez Jiménez, Jefe de Servicio de Hostelería del Complejo asistencial de Ávila. Posteriormente, de 20h a 21.30h, será el momento de que se celebren las comunicaciones libres para profesionales de Hostelería y Empresas del sector.

El día 3 de octubre se abrirá a las 9.30h con una nueva sesión de comunicaciones libres. Luego, será el turno de la mesa redonda sobre medio ambiente en la que participan Esther Moreno (Servicio Madrileño de Salud), David Saura (Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia), Ingrit Gómez (Osakidetza.), y un representante de SRCL Consenur. La séptima sesión, a las 12.15h, es otra mesa redonda sobre “Obsolescencia programada” con la participación de Jordi Bisbe (Director general de Mantenimiento técnico), Javier Sánchez (Fagor Industrial), Joan Rovira (Euroline) y Miguel Sierra Nogueras (Director territorial de Servicios Generales de SPS). Tras este debate, Marta Salazar (CEO, New Thinking Company), hablará sobre “El síndrome de Burn-out”. Ese segundo día de congreso la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria celebrará su Asamblea General de socios. Al caer la noche, sobre las 22 horas, se harán entrega de los premios “José Luís Iáñez” a las mejores comunicaciones libres, durante una cena en el Hotel Palacio de los Velada.

El tercer y último día de congreso abrirá con una conferencia sobre “Certificación de lavanderías”, a cargo de Timo Hammer (Instituto Hohenstein). Posteriormente, a las 10 horas, Raquel Lusquiños (Directora de Gestión Hotelera del Hospital de Braga) charlará sobre “Internalización de los servicios de limpieza en Portugal”. Tras una nueva visita a la zona comercial, el congreso sigue su programa con la ponencia “Diseño higiénico de cocinas”, por parte de Miguel Ángel López Fernández-Santos (Basque Culinary Center). Para finalizar esta edición, habrá una mesa redonda sobre el tema “Qué falla en la imagen de la comida de los hospitales”, que contará con Javier Ablitas (Camila comunicación), Daniel Guzmán (chef del Restaurante Nova, una estrella Michelín, Orense) y Antonio Montero (Hospital Reina Sofía, Córdoba).

Más información del congreso en este enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus