29 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ofrece la posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa con bajos o nulos costes de instalación inicial en los centros de salud y de mayores.

Mobile Industrial Robots, pionero y líder en el mercado de robots móviles autónomos, presenta su nuevo programa de robots móviles en España, el MiR Finance. Conocido en otros países como "Robots como Servicio" (RaaS por sus siglas en inglés). Este sistema ofrece la posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa en los centros de salud y de mayores con bajos o nulos costes de instalación inicial y muy bajos alquileres mensuales. Permite eliminar los obstáculos a la inversión.

Según Thomas Visti, CEO de MiR: "Aunque las ventas de nuestros robots móviles siguen creciendo, muchos centros de salud prefieren alquilar sus equipos logísticos, una solución que no requiere capital inicial y que no se considera un activo", y añade, «"el alquiler de robots se convierte así en una carga operativa que permite a nuestros clientes beneficiarse rápidamente de las ventajas que ofrecen los robots móviles autónomos: automatizar tareas monótonas, repetitivas y a menudo arriesgadas que se realizan durante el transporte manual de utensilios".

Ahora, con "MiR Finance", los centros de salud españoles tienen la oportunidad de alquilar una solución completa, incluyendo los robots como sus "módulos superiores" junto con los costes de integración.

El coste mensual de un alquiler depende del tipo de robots a alquilar, de su módulo superior y de la duración del alquiler. Unos cálculos sencillos permiten estimar el coste mínimo en 3,58€/hora, lo que equivaldría a 575€/mes para el alquiler de un robot MiR100 durante 48 meses, para una operación de transporte de hasta 160 horas.

Flexibilidad y garantía de mantenimiento

Para ayudar al sector hospitalario y geriátrico, MiR mantendrá -sin cambios- todos los términos de servicio y soporte. Las condiciones de modo de utilización de robots serán flexibles y los distribuidores de MiR continuarán proporcionando el primer nivel de soporte, servicio y mantenimiento, para que nada cambie para los centros que necesiten de un robot móvil colaborativo autónomo. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus