4 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cita es el  jueves, 11 de abril, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de Deusto Business School (calle Castelló, 76, Madrid).

Los mayores de 65 años, hasta hace poco vinculados a un concepto de ‘tercera edad’ pasiva y dependiente, están convirtiéndose en un colectivo cada vez más amplio, diverso y heterogéneo, con características y necesidades muy diferentes. Organizada por la Fundación Edad&Vida, la próxima edición de las Mesas de Diálogo que lleva por título ‘¿Qué significa hoy envejecer?’ analizará, con la ayuda de expertos en la materia, lo que significa envejecer en el siglo XXI y debatirá sobre los diversos modelos de envejecimiento con los que convivimos.

Los españoles mayores de 65 años son un colectivo que no tiene nada que ver con el de hace cuarenta años, ni en número (un 4% al empezar el siglo XX y un 20% en la actualidad), ni en formación (un porcentaje muy importante con estudios superiores), proporcionalmente feminizado, con mejor salud y una esperanza de vida mucho mayor y, sobre todo, con unas necesidades (mantenimiento de poder adquisitivo, ofertas de turismo, cultura y entretenimiento específicas y una asistencia sociosanitaria de calidad y adaptada a la cronicidad y las pluripatologías) fruto de la nueva realidad social, cultural y demográfica.

La jornada, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en Deusto Business School (Calle Castelló, 76), será presentada por la periodista científica Pilar Gil Villar, y contará con la participación de la doctora María Victoria Zunzunegui, profesora honoraria de la Escuela Nacional de Sanidad; la coordinadora de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores OMS-Imserso, Maite Pozo Querol; el presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez Gómez, y el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega.

En el debate se profundizará en las repercusiones y cambios que los diferentes modelos sociales nos obligarán a afrontar en el conjunto de la sociedad. Finalmente, los representantes de la Administración, de las asociaciones de mayores y de las empresas aportarán sus experiencias y debatirán si desde su perspectiva estamos preparados para vivir en una sociedad cada día más longeva.

Puedes consultar aquí el programa completo de la jornada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus