Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

El empleo adaptado, el turismo accesible y las nuevas tecnologías centrarán las conferencias de la 8ª edición del Salón Sin Barreras en Irun

30 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen reúne a una treintena de asociaciones de personas y familiares con discapacidad, federaciones, administración, y empresas que comercializan soluciones para la mejora de su calidad de vida.

La 8ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida, volverá a tomar el pulso, a la inserción laboral, las nuevas tecnologías que facilitan la calidad de vida, el turismo adaptado o el deporte. Estos temas se analizarán este viernes y saábado, 1 y 2 de diciembre, en el recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa).

Las conferencias sobre estos cuatro de los retos claves para facilitar la integración social de las personas con discapacidad serán abordados por responsables del Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco Beti On, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de la fundación FSC Inserta, la concejala de empleo del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa, deportistas paraolímpicos y de empresas especializadas en nuevas tecnologías, y turismo accesible.

Junto con el ciclo de conferencias, Ficoba cuenta con los stands de una treintena de empresas e instituciones que ofrecen las últimas innovaciones y apoyos en integración sociolaboral para más del 8% de la población vasca con discapacidad. En el ámbito institucional en la 8ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe estarán presentes el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco Beti On, y del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En el ámbito de entidades que representan a las personas con discapacidad, la nueva edición del Salón Sin Barreras reúne los stands de Aspace, la Asociación Bida Osoa, la Federación Vasca de Deporte Adaptado; la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado; Cruz Roja Gipuzkoa; la Fundación de Síndrome Down; y la federación vasca de asociaciones de personas sordas Euskal Gorrak.

Entre los expositores ya confirmados se encuentran Ilunion e Inserta, entidades dependientes de la Fundación Once; el hospital de daños cerebrales Aita Menni; las ortopedias Mikelan, y Obea. En el ámbito de elevación estará Novaf. En el sector de los vehículos adaptados presentarán sus últimas novedades Ibilkom, Irrintzi Soluciones Adaptadas y Rehatrans. De ropa adaptada, Gmk Confort, y en adaptaciones de viviendas participará H20 Shower Design, Servicios Ubik y Adom Autonomía.

Otras empresas que estarán presentes son la agencia de viajes adaptados Travel-Xperience; el portal de turismo accesible Equalitas Vitae; el centro de rehabilitación infantil Pitxuflitos, la revista Infogeriatría, la plataforma de arte inclusivo Kolorearekin; y Club Deportivo Kemen.

Iker Knorr, revela que estima que durante este viernes y sábado cerca de 4.000 personas visiten la 8ª edición del Salón Sin Barreras-Oztorporik Gabe, una cifra similar a la registrada en 2015, la primera vez que se celebró en Ficoba.

La feria vasca referente en discapacidad, organizada por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las anteriores ediciones del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe se celebraron en el Palacio de Congresos Euskalduna, Bilbao Exhibition Centre (BEC) y en el complejo vitoriano Iradier Arena.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas