19 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hospitales madrileños Virgen de la Torre y Universitario Infanta Leonor organizan la tercera edición de la Jornada de Cocina Hospitalaria, que bajo el lema “Cocinando salud”, se celebrará en el Salón de Actos del primer centro el día 14 de junio.

Esta jornada, que tratan sobre cocina y nutrición en hospitales, será inaugurada por Carmen Pantoja Zarza, directora gerente de ambos hospitales; y Miguel Ángel Herrera, presidente de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, a partir de las 9 horas de la mañana.

El propio presidente de la AEHH dará la ponencia inaugural sobre “La importancia de la cocina para una buena calidad de vida de los pacientes”. Posteriormente, será el turno de las tres mesas redondas que componen esta III Jornada de Cocina Hospitalaria.

La primera mesa tratará sobre “Mejoras en la alimentación del paciente con fácil deglución”, moderada por Rosario Iglesias Álvarez, jefa de Servicios Generales del Hospital Virgen de la Torre, en la que participarán Verónica Chazín Tirado, nutricionista del Hospital Virgen de la Torre, con la ponencia “¿Una dieta igual para todos los pacientes con disfagia?”; y Nuria Gómez Méndez, cocinera del mismo centro, con la conferencia “Platos e ideas creativas para mejorar la calidad del paciente con disfagia”.

Tras un receso de una hora, la jornada continuará a partir de las 12 del mediodía con la segunda mesa, sobre “Nutrición en la Cocina”, que será moderada por Manuel Rodriguez Elena, jefe de Grupo de Servicios Generales. Está prevista la participación de Elvira Barroso Merinero, investigadora en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), con la ponencia “¿Cómo influye nuestra dieta en la microbiota intestinal?”; y Cristina Blanco Llamero, Grado en Nutrición Humana y Dietética, que charlará sobre “Productos light y Grasas Omega 3. ¿Conoces todo sobre ellos?”.

La tercera mesa tratará sobre “Diferentes visiones de la Restauración colectiva”. La moderadora será Verónica Chazin Tirado, nutricionista del Hospital Virgen de la Torre, y los ponentes serán Marcos Burrieza Galiano, chef del Hotel Eurostars de Madrid, que expondrá el tema “¿Cómo es la Restauración Colectiva fuera de la cocina hospitalaria?”; Gerardo Abueitah, cocinero del Hospital Virgen de la Torre, que charlará sobre “Calidad en la cocina hospitalaria”; y Clara Ledesma Blanco, vicepresidenta Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, quien expondrá el tema “Evolución de la alimentación hospitalaria desde su inicio”.

A las 14 horas será la clausura de esta tercera edición de la Jornada de Cocina Hospitalaria. Isidoro Vindel Gutiérrez, director de Gestión Económico-Financiera del Hospital Universitario Infanta Leonor y del Hospital Virgen de la Torre será el encargado de clausurar estas jornadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus