25 de octubre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao Exhibition Centre ha celebrado del 21 al 23 de octubre Nagusi, el Salón de Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, que ha reunido a un total de 40.000 personas, y donde 47 expositores, empresas y entidades tanto del sector público como del privado han presentado sus propuestas.

Tanto la inauguración como la celebración del certamen han contado con la presencia, apoyo y colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como del Colegio profesional de Ópticos Optometristas de Bizkaia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia. De este modo, a la inauguración oficial llevada a cabo el viernes a las 12:00h, estuvo presidida por Lide Amibilia, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza, que estuvo acompañada por Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social; Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo y Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao. Ha recibido además el apoyo de diversos estamentos, entre ellos, otros 8 Ayuntamientos vizcaínos, La Cruz Roja, Nagusiak, Secot, Médicos del Mundo, y el Obispado de Bilbao y Cáritas.

Las múltiples actividades llevadas a cabo con el objetivo de promover un envejecimiento activo e impulsar la intergeneracionalidad, así como la presentación de diferentes productos y servicios dirigidos a optimizar la calidad de vida de las personas mayores, han sido los protagonistas de Nagusi 2016.

Los sectores representados han sido, entre otros, residencias y centros de día, asistencia socio sanitaria, centros sanitarios, colegios profesionales, tele asistencia y tele alarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, animales de compañía, agencias de viaje, farmacia, para-farmacia, hostelería, perfumería y belleza.

En cuanto a las actividades, cabe destacar la masiva afluencia de público que atrajeron tanto el concurso y degustación popular de Putxeras como el de Paellas. Por su parte, la Misa Rociera, consiguió llenar, un año más, el pabellón 1 de BEC. La “Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC” contó también con una gran participación, destacando la intergeneracionalidad. En este sentido, el 1º Cuadrangular Intergeneracional de futbol sala, en el que compitieron veteranos y jugadores del infantil 04.R de los clubes Arenas Club – Romo F.C., Danok Bat, Barakaldo C.F. y Sestao River Club, se disputó bajo la atenta miranda de multitud de personas que se acercaron a disfrutar de este simbólico torneo.

Entre otras propuestas, el programa de actividades ha ofrecido también talleres prácticos con ejercicios físicos sencillos, un set de cine en el que los asistentes se convirtieron en “protagonistas de su propia historia”, un espacio para crear un graffiti en familia, un simulador de ala delta, espacios dedicados a las nuevas tecnologías, exhibiciones y concursos de baile, conciertos corales, charlas y debates. También el “Nordic Walking” (Marcha Nórdica) contó con su espacio realizando una salida alrededor de BEC, así como con una charla en la que se explicó en que consiste y las características de los bastones que acompañan a esta modalidad deportiva.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus