18 de julio, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 7ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida, se desarrollará el 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe de 2016 tiene entre sus grandes novedades desarrollarse en el espacio expositivo del Palacio Euskalduna de Bilbao, que acogerá a cerca de medio centenar de empresas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La 7ª edición de este evento ofrecerá las últimas novedades en ámbitos como la domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas, deporte adaptado, etc. para mejorar la calidad de vida y avanzar en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, dependencia, y mayores.

El Salón Sin Barreras-Oztorporik Gabe también supone un punto de encuentro para las diferentes asociaciones y federaciones de personas y familiares con discapacidad con la administración, las empresas especializadas en la distribución y comercialización de mejoras técnicas en su calidad de vida, fundaciones, profesionales de la salud, y público en general.

El certamen, organizado por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la presencia de sus organismos CEAPAT e IMSERSO.

El evento ofrecerá un variado programa de mesas redondas y conferencias sobre nuevas tecnologías, empleo, turismo y deporte en las que se expondrán las ayudas en apoyo de este colectivo que representa cerca del 9% de la población vasca. Además, paralelamente se ofrecerán diversas exhibiciones de deporte adaptado, y animaciones culturales y lúdicas.

El Palacio de Congresos Euskalduna toma el relevo de las anteriores ediciones celebradas en los últimos años en el recinto ferial Ficoba (Gipuzkoa), Bilbao Exhibition Centre (BEC) y en el complejo vitoriano Iradier Arena.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus