29 de marzo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

FiraGran 2016, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que este año llega a la 18ª edición, se ha consolidado como la primera feria europea y la más importante dedicada a este colectivo de la población.

Del 27 al 30 de abril, las Drassanes Reials de Barcelona se convierten en un punto de encuentro para las personas mayores de toda Cataluña, donde los visitantes pueden participar de las más de 500 actividades gratuitas que se organizan para promover un envejecimiento activo y saludable.

A lo largo de cuatro días, los visitantes pueden participar de decenas de actividades que se organizan de manera paralela, entre las que destacan una gran caminata, una master class de música y movimiento, un baile de sardanas, un concurso de pintura rápida o en el festival de corales, que concentra grupos corales formados por personas mayores de todo el territorio catalán.

Además se ofrecen talleres de memoria, yoga, tai chi, manualidades o una gincana fotográfica por el Barrio Gótico de Barcelona. Los visitantes también podrán asistir a talleres y charlas sobre temas relacionados con su salud, hacerse pruebas gratuitas de colesterol, glucosa, tensión, diagnósticos de la columna vertebral, vista y oído.

En la edición del año pasado, el salón fue visitado por más de 40.000 personas mayores y participaron más de 100 empresas, entidades y organizaciones que pudieron mostrar los programas, productos e iniciativas pensados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Durante la celebración de FiraGran 2016, que se celebra con el apoyo de Grup Mémora, también se hará entrega de la VXII edición de los Premios FiraGran, que galardonan a las personas mayores e instituciones que han destacado por su aportación.

El año pasado los premiados fueron el actor Joan Pera, en el ámbito cultural, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, recientemente fallecida, en el ámbito profesional y el futbolista Ramon Alfonseda, en el ámbito deportivo, la decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, Núria Carrera, en la categoría personal en el ámbito civil y social y el Programa Vincles de la Ayuntamiento de Barcelona, para categoría institucional en el ámbito civil y social y el ex presidente del Parlament de Catalunya Joan Rigol, quien recibió el premio honorífico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus