Publicidad Publicidad

Artículos sobre el sector de la geriatría

"La vida deja de ser una carrera de 100 metros para convertirse en una maratón"

1 de mayo, 2017 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista al Dr. Alexandre Kalache, presidente y fundador de la sección brasileña de la ILC (Internacional Longevity Center) y experto en envejecimiento activo.

El Dr. Alexandre Kalache es una de las emimencias mundiales en envejecimiento activo. Preside la sección brasileña de la ILC (Internacional Longevity Center), que fundó él mismo; y es embajador mundial sobre Envejecimiento de la organización HelpAge Internacional. De nacionalidad brasileña, Kalache es médico por la Universidad Federal de Rio de Janeiro y curso su maestría y doctorado en el Reino Unido (universidades de Oxford y Londres). Durante 13 años fue director de personas mayores en la Organización Mundial de la Salud (abril de 1995 – marzo de 2008).

¿Qué es el envejecimiento activo?
Es un proceso de optimizar las oportunidades en las cuatro cosas que son fundamentales para que puedas envejecer bien y tener calidad de vida a medida que envejezcas. Son las oportunidades de salud; las oportunidades de participación en la sociedad, para esto necesitas no solamente de salud si no también de conocimiento. La tercera oportunidad es la de enseñanza y aprendizaje a lo largo de la vida. Y la cuarta es la seguridad, la protección de saber que tú tienes lo mínimo necesario para que puedas seguir viviendo y envejeciendo en paz.

(Esto es un extracto de la entrevista).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas