12 de enero, 2017 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a Mª Luz López Carrasco, Presidenta de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Mª Luz López-Carrasco ocupa actualmente la Dirección General del Área Vascular de Abbott, lo que le proporciona una visión global del sector de las tecnologías sanitarias en sus distintos aspectos económico-sociales, así como una visión cercana de este ámbito en el entorno nacional e internacional.

Licenciada en Farmacia, Máster en Mercadotecnia Farmacéutica y Técnicas de la Información del Medicamento por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la tecnología sanitaria, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes compañías. Desde diciembre de 2015 preside la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); antes había asumido una vicepresidencia y la presidencia en funciones hasta su elección definitiva.  

Sus primeras acciones al frente de Fenin han estado enfocadas a seguir fortaleciendo las relaciones con la Administración central y autonómica, y a mantener la posición de interlocutor y aliado clave del sector a la hora de implantar las políticas sanitarias que garanticen el acceso de los profesionales y los pacientes a la innovación tecnológica. 

¿Qué valoración hace de su primer año como presidenta de Fenin?

Aunque ha sido un año de clara incertidumbre política con un gobierno en funciones durante buena parte de estos doce meses, también es cierto que hemos podido comprobar cómo determinadas medidas políticas y financieras han continuado reduciendo la deuda de las Comunidades Autónomas con las empresas, tendencia iniciada hace varios años con la puesta en marcha de los planes de pago a proveedores. 

Aparte de esto, algunos indicadores económicos parecen sugerir cierta recuperación que confiamos que vaya a más. Desde Fenin hemos seguido poniendo en valor la tecnología sanitaria como elemento clave en la transformación del sistema sanitario y la mejora de su calidad y eficiencia y hemos seguido trabajando para impulsar la innovación y la internacionalización del sector como motor de crecimiento y desarrollo del tejido empresarial. 

Hemos trasladado nuestra disposición a seguir colaborando con la Administración, central y autonómica, en la definición de un nuevo modelo sanitario adaptado a la coyuntura actual y capaz de dar respuesta a los cambios demográficos y al aumento de la cronicidad. Hemos impulsado asimismo nuestra participación en asociaciones empresariales nacionales e internacionales relacionadas con la tecnología sanitaria en diferentes proyectos dirigidos a dar a conocer los beneficios que aporta la tecnología a corto, medio y largo plazo a la mejora de la eficiencia del sistema y de la calidad de vida de los pacientes. 

Puedes descargar la entrevista completa en el siguiente enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus