2 de noviembre, 2015 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Parkesa diseña, construye e instala parques biosaludables que posibilitan que las personas mayores puedan realizar pequeños ejercicios que les mantengan en mejor forma.

Todos hemos visto en la calle o en centros especializados estos parques biosaludables que tienen infinidad de ejercicios y que son muy adecuados para que las personas mayores hagan actividad física de una manera sencilla y cómoda para ellos. Parkesa es especialista en diseñar, fabricar e instalar este tipo de áreas de ejercicio.

¿Cuándo nació la empresa?
Parkesa fue creada en 2007 por iniciativa de varias personas con altos conocimientos en este mercado y tipo de actividades y ante la creciente demanda, por parte de la sociedad, de parques exteriores dedicados al mantenimiento físico debidamente homologados e integrados. Desde su nacimiento, Parkesa tuvo una gran aceptación debido a la calidad y diversidad de sus productos, a la alta especialización de nuestro personal, al cumplimiento de nuestros plazos (siempre objetivos) y, sobre todo, al alto grado de cumplimiento de las normativas existentes en cada momento, en principio fue bajo la norma DIN 79000: 2012-05 (Permanently installed outdoor fitness Equipment) y actualmente bajo la EN 16630:201505 (Permanently installed outdoor fitness Equipment). Nuestros aparatos biosaludables están homologados según la última normativa (EN 16630:201505) por la empresa TÜVRheinland.

¿Cuál es su sector de actividad?
Parkesa está exclusivamente especializada en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de parques biosaludables y de parques infantiles de exterior, así como de los distintos tipos de suelos de seguridad, vallas y mobiliario urbano; todo esto dirigido a dar una respuesta integral a nuestros clientes.

¿Cuáles son sus productos y equipos más destacados relacionados con el sector de los geriátricos, residencias, personas mayores y personas con discapacidad?
En Parkesa destacamos por el profundo conocimiento de las necesidades de este tipo de empresas y, en orden a esas necesidades, y después de múltiples contactos con empresas dedicadas al bienestar de las personas mayores y/o con discapacidad hemos desarrollado y puesto en el mercado las gamas Sénior, Sénior Plus y de Movilidad Reducida con el objetivo de dar solución a esos requerimientos con la mayor eficiencia posible. Esto nos diferencia ampliamente del resto de empresas del sector, sobre todo, en lo que hace referencia a la diversidad de productos y gamas especialmente diseñadas para esos colectivos.

¿Qué diferencia a Parkesa sobre la competencia?
Parkesa destaca sobre los demás porque disponemos de un profundo conocimiento de las necesidades que generan estas personas y de las empresas dedicadas a su bienestar. También nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos, siempre homologados según la norma vigente de obligado complimiento, la variedad de gamas y la diversificación de aparatos que están diseñados en exclusividad para personas mayores y personas con discapacidad. Eso hace que sepamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cada momento de manera eficiente.

¿Cuáles son las expectativas de futuro de la empresa?
El objetivo de Parkesa es mantener y consolidar su posición actual en el mercado del los parques de ocio al aire libre, tanto los infantiles como los de ejercicios biosaludables, y poder formar parte en las decisiones destinadas a mejorar la atención aportada a nuestros mayores en estos sus “nuevos hogares”, con el objetivo de hacer más agradable y sencillo el mantenimiento físico de las personas sénior y de los profesionales y empresas que les dispensan esta ayuda diariamente.

Además del mercado nacional, ¿también exportan sus equipamientos?
Sí, actualmente el 15 % de nuestras ventas están destinadas al mercado exterior y nuestros productos han sido vendidos tanto en Inglaterra como en Portugal y Marruecos. Estamos en proceso de internacionalización, y a los pedidos en firme desde esos mercados tan diferentes, al que hay que unir Gabón, queremos ampliar nuestro servicio en el mercado africano, especialmente. Para ello, próximamente abriremos nuevas páginas web destinadas a estos mercados.

La innovación es muy importante, ¿cuánto dedican a I+D?
El 5% de nuestra facturación lo destinamos a I+D, aunque por la importancia que este asunto tiene, esperamos aumentar considerablemente este porcentaje en el futuro.

 

Parkesa
Avda. Argentina, 6
28890 Loeches (Madrid)
Teléfono: 911 01 87 45
Móviles: 695 84 80 16
609 24 30 35
Fax: 911 01 89 02
Email: info@parkesa.com ealonso@parkesa.com
Página web: www.parkesa.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus