Publicidad Publicidad

Artículos sobre el sector de la geriatría

“En 20 años hemos pasado de estar en el furgón de cola a ser referente en Europa en accesibilidad universal”

28 de septiembre, 2015 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad Ignacio Tremiño (Valladolid, 1968) conoce de primera mano lo que este mundo. Corría el año 1991 cuando accidente de tráfico le deja postrado en una silla de ruedas. Se produjo una lesión medular en la vértebra D-12; una paraplejia que le impediría caminar para el resto de su vida amén de otras disfunciones. Muchos nos hundiríamos si pasáramos por una situación parecida. Sin embargo, Ignacio (aunque sus amigos le llaman Nacho) no se amilanó.

Se traslada del Hospital de Parapléjicos de Toledo (donde fue tratado por vez primera) a otro de Londres. Allí coincide con heridos de la I Guerra del Golfo (1991), una “experiencia humana interesante”, tal y como ha reconocido en algunas entrevistas.Pero su espíritu indomable no le permite quedarse quieto. Cuando regresa a España retoma los estudios de Derecho que había abandonado tras el accidente. Pero esta vez lo hace a distancia, en la Universidad Oberta de Cataluña. También se relaciona con otros lesionados medulares, y con ellos (y para ellos) funda Aspaym Castilla y León en 1992. Esta entidad se convierte en la primera organización del colectivo de discapacitados de esta comunidad autónoma en tan solo ¡cuatro años!

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas