Empresas Premium
La certificación AENOR reconoce oficialmente las iniciativas desarrolladas por el centro para mejorar de forma integral la experiencia y la calidad de la atención a sus pacientes mayores.
El Hospital Universitario La Paz, a través de su Servicio de Geriatría, ha obtenido el prestigioso certificado AENOR de Compromiso con las Personas Mayores, convirtiéndose de este modo en el primer hospital de tercer nivel de España en recibir esta distinción. Este reconocimiento valora el esfuerzo y las iniciativas impulsadas por el hospital para adaptar la asistencia sanitaria a las necesidades específicas de la población sénior.
El camino hacia este reconocimiento se sustenta en proyectos pioneros impulsados en los últimos años. Ya en 2019, el Hospital La Paz puso en marcha el proyecto Entorno Amigo, enfocado en promover actuaciones de mejora directa en la planta de hospitalización de Geriatría. Posteriormente, en 2024, dio un paso más con la creación de la Unidad del Paciente Adulto Mayor Institucionalizado (UPAMI) en el propio Servicio de Urgencias.
Además de estas iniciativas, el centro mantiene activo un plan integral de atención a la fragilidad y de promoción de la longevidad saludable, dirigido específicamente a las personas mayores de la Comunidad de Madrid.
La atención a las personas mayores exige modelos asistenciales específicos. Gracias a este modelo dinámico de gestión basado en la supervisión permanente y la mejora continua, el hospital facilita el acceso a la información y refuerza la seguridad y la confianza de los pacientes, sus familias y sus cuidadores.
Asimismo, los profesionales del centro acompañan y asesoran activamente a los mayores en la tramitación y comprensión de prestaciones asistenciales, actividades clínicas y protocolos sanitarios complejos. Con todo ello, el hospital refuerza su compromiso con la excelencia y la responsabilidad social, alineándose plenamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente en lo referente a la inclusión social y la igualdad de oportunidades.