Empresas Premium

18 de enero, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El autor es doctor en medicina y especialista en geriatría. Trabaja en el Hospital Universitario de La Ribera (Valencia) y es también vocal clínico de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Es miembro del Executive Board (Finance Director) de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS).

Paco Tarazona presenta su primera novela en castellano titulada “En busca del Papo” después de haber publicado numerosos trabajos literarios en formato de novela y relatos en valenciano con los que ha conseguido distintos premios.

“En busca del Papo” es una narración protagonizada por dos geriatras muy amigos que, mientras realizan su especialidad, se transmutan en trolls que intervienen en blogs donde, siempre desde un punto de vista muy humorístico, apuestan por subir el nivel intelectual y literario de sus autores.

Descubrí en aquel momento la posibilidad, constatada, de participar en esos espacios virtuales con un espíritu que comulga, con absoluta perfección, con la figura jurídica del animus iocandi, también conocida en un registro más coloquial como ganas de dar por saco. Puede dar la sensación de que este cometido es sencillo. Quien piense así, está equivocado,” observa el protagonista en un momento de la narración.

En sus incursiones digitales, los protagonistas van a encontrar los escritos firmados por El Papo que captan su atención, interés que conduce a una aventura insólita recorriendo la geografía chilena con lo que el lector va a conocer el país, susgentes, sus costumbres y la huella de la dictadura que ha impactado en las gentes que también aparecen en la novela.

“En busca del Papo” propone una narración divertida, cuidada, sin bajar el nivel de exigencia intelectual que buscan sus protagonistas. Un cóctel de ironía, aventuras y disfrute literario y un viaje entre lo real y lo virtual.

Sobre el autor

Francisco José Tarazona Santabalbina es doctor en medicina y especialista en geriatría. Trabaja en el Hospital Universitario de La Ribera (Valencia) y es también en la actualidad vocal clínico de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Es miembro del Executive Board (Finance Director) de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS).

Su interés y vocación por la literatura le ha llevado a publicar relatos en numerosas ocasiones en las que ha conseguido varios premios. Su relato “Ninai”, dentro del libro de relatos breves titulado Pandemonium, ganó el premio Miquel Adlert convocado por el Ateneo Cultural de Paterna. Por tierras chilenas, ganó el premio Miquel Adlert en la edición CXXVII de los Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia, convocados por Lo Rat Penat en el año 2010.

Es autor de las novelas Les Taques de Colors (L´Oronella, 2000, Premi Miquel Adlert de Novela de Paterna en 1999), Primeres Fotos (L´Oronella, 2003) y Quimeres Amprades (L´Oronella-AELLVA, 2005) y de ensayos históricos.

Entre los premios recibidos se encuentran: Premi Bernat Fenollar d´Agroconte, de El Piló de Burjassot i l´editorial L´Oronella (2008 i menció en 2004). Premi Extraordinari d´Investigació de l´Ajuntament de Valéncia dels Jocs Florals de Lo Rat Penat (2007 i 2010). Premi Miquel Adlert de Novela dels Jocs Florals de Lo Rat Penat (2010). Premi Miquel Adlert de Novela, de l´Ateneu Cultural de Paterna (1999 ). Premi Lletraferit de Relat Eròtic de El Piló de Burjassot i
l´editorial L´Oronella (2004 i 2010, i accèssit en 2003).
Es codirector de la revista literaria Ucrònica.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus