13 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La EuGMS (Asociación Europea de Geriatría) ha acordado el 11 de octubre adjudicar la celebración del Congreso europeo de geriatría de 2024 a la ciudad de Valencia.

La decisión se ha conocido este lunes en el Congreso que esta sociedad celebra estos días en la ciudad de Atenas en un formato híbrido tras el paréntesis que ha supuesto la pandemia de COVID-19.

La propuesta de la SEGG, cuyo vicepresidente, Nicolás Martínez Velilla, es el representante español en la entidad europea y cuyo vocal, Francisco Tarazona, geriatra del Hospital de La Ribera, forma parte del Executive Board de la misma, ha sido aprobada en el congreso que tiene lugar de los días 11 al 13 de octubre con el lema “Envejecer con salud creando sinergias en toda Europa”.

La Misión de EuGMS es desarrollar la medicina geriátrica en Europa como una especialidad independiente que atiende a las personas mayores con enfermedades relacionadas con la edad; apoyar que estos servicios estén disponibles para todos los ciudadanos europeos; apoyar el desarrollo de servicios de salud adecuados para una población que envejece; promover la educación y el desarrollo profesional continuo, y en particular una reunión científica anual en conjunto con la Sección de Medicina Geriátrica de la UEMS, para promover la medicina geriátrica ante la Comisión y el Parlamento Europeo; y promover el consenso basado en la evidencia para las estrategias de prevención y tratamiento más eficaces para las personas mayores en Europa.

La EuGMS considera que el envejecimiento masivo de nuestras poblaciones ha sido uno de los logros más importantes del final del segundo milenio. Envejecimiento que ha traído desafíos en términos de un nuevo orden de complejidad para garantizar la salud de las poblaciones que envejecen. La medicina geriátrica se ha desarrollado para afrontar este desafío y se ha demostrado que es un desarrollo eficaz y rentable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus