12 de julio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía experta en equipamiento para cocinas profesionales construirá un edificio sostenible.

A finales de junio, Rational Wittenheim SAS entregó la iVario número 50.000. Un gran éxito y una prueba del crecimiento que a su vez conlleva la necesidad de ampliar la capacidad de producción. Rational ya ha empezado a trabajar en ello, como demuestra la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción. A partir de la primavera de 2023, las instalaciones de producción, las oficinas, el centro de formación y el restaurante de la empresa en el emplazamiento de Wittenheim/Alsace se alojarán en un edificio sostenible de 10.000 metros cuadrados.

"La producción de la iVario número 50.000 demuestra que ya estamos fabricando productos extraordinarios", explicó Peter Wiedemann, director de Tecnología de Rational, en la celebración del hito de la iVario Pro 2-S, que se destinará a Elodie Louvet en su Bistro d´Elo en Verdun (Francia). Todo estará instalado a tiempo para la apertura del bistro el 1 de julio. Elodie Louvet dijo al respecto: "Estoy deseando utilizar mi nueva iVario por primera vez y siento que estoy esperando mi regalo de Navidad". Como está sola en la cocina, ha optado por una combinación de iVario e iCombi Pro y ya sabe que su trabajo cambiará radicalmente. Al igual que Elodie Louvet, Rational también es optimista respecto al futuro: "Esperamos convertir a muchos más clientes en clientes satisfechos", afirma Wiedemanns con motivo de la celebración de este nuevo hito y de la construcción de una nueva planta.

"Tras haber ampliado la producción en 2015, ahora necesitamos ajustar de nuevo la capacidad para satisfacer la creciente demanda", aseguró Wiedemann en la ceremonia de colocación de la primera piedra. Los productos de la planta de Wittenheim se suministran ahora a más de 120 países. La empresa invertirá un total de 30 millones de euros en el nuevo edificio, creando una capacidad de producción de 25.000 unidades al año. Además, el edificio albergará un complejo de oficinas con unos 100 puestos de trabajo, el centro de formación, el restaurante de la empresa con 300 plazas y un pequeño museo.

Al mismo tiempo, Rational aprovechará esta oportunidad única y construirá un edificio sostenible. Por ejemplo, la construcción de acero, eficiente, delgada y que ahorra material, estará altamente aislada y, por tanto, será extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. Además, el edificio se calentará y refrigerará mediante una bomba de calor, el control inteligente de la iluminación LED, dependiente de la luz natural, con zonas de iluminación separadas para ahorrar energía, y la elevada proporción de vidrio en la fachada garantizarán las mejores condiciones de trabajo posibles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus