14 de junio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a José Luis Herrera, director de Mi Residencia.

El director de Mi Residencia, José Luis Herrera, es asesor de empresas en materias fiscal, laboral y mercantil y experto en compra-venta de sociedades desde el año 2007. Ha trabajado en la compra-venta de empresas de diferentes sectores de actividad. Durante su labor como asesor conoció el sector geriátrico, del que afirma: “Me apasiona, y siempre me atrajo poder trabajar en él, pero de una forma más directa, cercana  y plena, aportando mi conocimiento y desarrollando ideas que me iban surgiendo”.

En enero de 2020 nació Mi Residencia, pero el proyecto se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Es ahora cuando están empezando a desarrollar plenamente los servicios que ofrece y otros que Herrera tiene previsto ir incorporando poco a poco.

¿Qué es Mi Residencia y qué servicios ofrece?

Mi Residencia pretende ser, y lo será muy pronto, una marca de referencia en el sector geroasistencial en España, prestando servicios tanto a las residencias como a los potenciales residentes, a través de ellos mismos o de sus familiares, para ayudarles en la búsqueda activa de la residencia que más les encaje, en base a las necesidades propias y sus posibilidades económicas.

Los principales servicios son:

  • 1. Asesoramiento y representación en la compra-venta de una residencia geriátrica, facilitando a las mismas, potenciales compradores. Teniendo en nuestro haber una importante cartera de clientes canditados a la compra de las mismas, tanto en gestión como en propiedad.
  • 2. Puesta en marcha de una residencia geriátrica, facilitando el proyecto LIVING SENIOR desde cero hasta el arranque, “llaves en mano”. Este servicio lo damos a través de una muy importante empresa promotora del sector, con la que hemos firmado un acuerdo.
  • 3. Búsqueda activa de residencias con plazas vacantes, a través de nuestro buscador. El  potencial residente o su familiar directo nos facilita una serie de datos y nos ponemos en marcha al instante, ofreciendo varias opciones que puedan encajar con sus necesidades. Este servicio es totalmente gratuito para el interesado, todo son ventajas, además le ofrecemos un servicio de financiación, en el caso de que no tenga capacidad económica para cubrir la totalidad del pago mensual. Las residencias que lo deseen pueden ofrecer sus plazas vacantes a través de nuestro formulario.

¿Qué ventajas tiene el sector para atraer inversión?

Personalmente, y aunque parezca raro comentar estas palabras por parte de un asesor de empresas, no me gusta hablar de rentabilidades, porcentajes, etc. Simplemente, me gusta hablar de RECURRENCIA; trato de explicar al inversor que tendría unos niveles de ocupación muy altos de forma regular, lo cual repercute directamente en unos ingresos recurrentes. Los datos de  déficit de camas en nuestro país son demoledores.

¿Con cuántas residencias han trabajado hasta el momento?

En la actualidad contamos con unos 15 centros. Estamos cerrando mandato y presentado valoraciones de otros 4, que, en breve, tendremos en cartera. También disponemos de terrenos urbanos con licencia de uso terciario y edificios nuevos.

¿Qué se requiere para hacerse cargo de una residencia como inversor?

Como inversor básicamente la intención, el convencimiento y el capital para poder entrar en el sector. Ya que el cargo de director y gerente se puede delegar en una persona con la correspondiente cualificación y experiencia acreditada.

Mi Residencia asesora a quién quiere vender un centro y a quién quiere comprarlo.

Así es, somos conscientes de lo importante que es para un propietario de una residencia de mayores, tomar la decisión de vender. Por eso, para nosotros es CAPITAL, transmitir que nuestro trabajo es de precisión; el sigilo, la discreción y la profesionalidad son nuestras principales señas de identidad, que nos llevará, sin lugar a dudas, a la cristalización de la operación con el potencial comprador.

Además, ustedes se ocupan de todos los trámites, así como asesoran si alguien quiere poner en marcha una nueva residencia.

En este sentido, nuestro servicio es integral, “llaves en mano”. Desde el proyecto, permisos, ejecución de la obra y arranque. Un servicio especialmente diseñado tanto para el potencial inversor que quiere entrar en el sector, como para el propietario que quiere ampliar plazas.

Hace poco han puesto en marcha el servicio de captación de residentes con financiación. ¿Explique en qué consiste y qué ventajas tiene?

Para el potencial residente todo son ventajas, pues a través de un formulario, en el que nos facilitará una serie de datos básicos, nos pondremos en marcha para ofrecerle diferentes opciones, en base a las necesidades informadas. Además de, en caso necesario, ofrecerle las diferentes opciones de financiación para cumplimentar el pago de la residencia.

Además del asesoramiento, también ofrecen un servicio de promoción de una residencia desde cero.

Sí, ofrecemos un servicio INTEGRAL, que cubriría los siguientes aspectos:

  • Identificación y adquisición de los activos.
  • Creación y Gestión vehículo de inversión.
  • Gestión de la financiación necesaria.
  • Gestión integral de la promoción:
  • Tramitación planeamiento urbanístico, gestión registros, inscripciones, etc
  • Tramitación permisos Administrativos.
  • Proyecto arquitectónico.
  • Proyecto de equipamiento.
  • Tramitación licencias urbanísticas.
  • Licitación obras.
  • Contratación técnicos DEO, Coordinador de seguridad, ingenieros.
  • Seguimiento obras con Project Manager.
  • Gestión del certificado final de obra y documentación que la complementa.
  • Entrega del edificio.
  • Puesta en marga del edificio y venta del activo si procede.

¿Qué consejos le daría a alguien que está interesado en invertir en una residencia?

Básicamente, que es un sector con alta demanda, de necesidad básica para un país. Que en los próximos años tendremos que aumentar de forma significativa el número de camas, por lo que dejando a un lado, como he comentado anteriormente, los porcentajes de rentabilidades, los ebitdas, etc., es un sector con RECURRENCIA  en los ingresos de explotación, lo cual es muy importante.

Más información, aquí.

Mi Residencia
Paseo de la Castellana  nº 91.
28046 Madrid
91 184 19 26
629 723 742
info@miresidencia.es
www.miresidencia.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus