4 de febrero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mi Residencia ofrece asesoría integral en la compra-venta y traspasos de residencias y centros de mayores, uno de los sectores que más van a crecer en los próximos años, debido al aumento de la longevidad en España.

Gracias a diversos factores, España se encuentra entre los primeros países del mundo en longevidad y esperanza de vida. En la actualidad, hay casi 9 millones de personas mayores de 65 años, de las cuáles, cerca del 25% son mayores de 80 años. De cara a 2050, estos números crecerán de manera considerable, ya que se espera que, para esa fecha, un tercio de la población española tendrá más de 65 años.

Según datos del CSIC, en la actualidad nuestro país cuenta con algo más de 3.900 centros privados y/o concertados, que suponen más de dos terceras partes del número total de centros. Además, el sector factura más de 4.500 millones de euros (según datos de DBK de 2018) y en los últimos años está recibiendo fuertes inversiones de fondos de capital riesgo.

“El sector de la tercera edad está ofreciendo actualmente una rentabilidad de hasta el 6% en Europa. Muy pocas inversiones ofrecen estas cifras por lo que se convierte en una inversión muy atractiva para quien quiere movilizar su capital”, afirma el director de la consultora geriátrica Angomed.

Además, en los próximos años, muchos mayores de 65 años necesitarán ser atendidos en residencias o centros geriátricos. El número de plazas debe ir creciendo y se prevé que habrá una demanda de 200.000 camas nuevas cada 15 años.

De todos estos datos se extrae que el sector geriátrico está en auge y que su crecimiento va a ser considerable en los próximos años.

Por eso, si está considerando invertir en la compra de una residencia o centro geriátrico, los expertos de Mi Residencia pueden asesorarle a la hora de elegir el centro que mejor se adecue a sus expectativas.

Mi Residencia es un despacho profesional especializado en la compra-venta y traspasos de residencias geriátricas, entidades gestoras y centros de día. Tienen cobertura en todo el territorio nacional y puedes ayudarle tanto si quiere vender su residencia como si está interesado en comprar un centro.

“Somos conscientes de la importancia que tiene para el propietario afrontar una decisión como la de vender o traspasar su residencia”, afirman desde este despacho. “Nuestra seña de identidad es la profesionalidad, la discreción y el sigilo en todas las gestiones que hay que llevar a cabo durante el proceso de venta o traspaso de una residencia geriátrica”, aseguran.

En Mi Residencia ofrecen un servicio de “tasación online” donde el vendedor, si lo desea, podrá obtener un precio-valor aproximado de su residencia, incorporando algunos datos básicos, asesorando gratuitamente y orientando sobre el valor de su centro.

Por otro lado, si es un emprendedor y está interesado en invertir en el sector geriátrico, en Mi Residencia también pueden ofrecerle la mejor asesoría a la hora de comprar un centro de mayores.

“El sector inmobiliario de la tercera edad es una gran inversión a largo plazo, pero con grandes beneficios y poco riesgo. Los inversores nacionales e internacionales tienen en cuenta todo lo dicho anteriormente y son conscientes de la demanda y de la seguridad del sector, la capacidad de beneficio”, afirman desde Mi Residencia.

A la hora de invertir en este sector, las opciones son muchas: ¿es mejor un centro en una gran ciudad o en un pueblo emergente? ¿Mejor con muchas plazas o con menos plazas? Si no está seguro, confíe en Mi Residencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus