17 de febrero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El líder en innovación de materiales funcionales HeiQ se ha asociado con Girbau para implementar HeiQ Viroblock NPJ03 en el proceso de lavado, lo que permitirá añadir efectos antivirales y antimicrobianos a la ropa y los textiles.

Girbau, líder mundial en soluciones integrales de lavandería profesional para los sectores industrial, comercial y vended, ha anunciado una alianza con HeiQ para ofrecer a sus clientes HeiQ Viroblock NPJ03, una tecnología textil antiviral y antimicrobiana que se aplicará en servicios de lavandería industrial de los sectores sanitario, hostelero y alimentario, donde la higiene y la seguridad son primordiales. El Consorci Hospitalari de Vic (Barcelona) ha empezado a tratar su ropa con HeiQ Viroblock NPJ03. HeiQGirbau también tienen previsto ofrecer soluciones a las lavanderías de autoservicio, poniendo a disposición de los consumidores los dispensadores HeiQ Viroblock.

La tecnología textil suiza HeiQ Viroblock NPJ03 es una de las primeras tecnologías textiles del mundo que ha demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2 (el virus causante de la COVID-19) y ya ha sido aplicada por más de 150 marcas de todo el mundo en más de mil millones de mascarillas. Fabricado con ingredientes 100% de grado cosmético, HeiQ Viroblock combina dos mecanismos de ataque que dan como resultado una destrucción de más del 99,99% de varios tipos de virus y bacterias, según las pruebas realizadas de acuerdo con las normas ISO 18184 e ISO 20743. En la actualidad, HeiQ Viroblock NPJ03 se añade a los textiles a través de dos métodos. El primer método consiste en añadirlo al textil y fijarlo en las fibras de forma permanente durante el proceso de fabricación del mismo en la fábrica textil, antes de que el tejido se corte y cosa en productos acabados, como ropa, sábanas y toallas. En el caso de los productos que no vienen inherentemente con el tratamiento de fábrica, se puede pulverizar la formulación diluida sobre los productos acabados y secarlos al aire. Ambos procesos convierten los tejidos en una superficie antiviral y antimicrobiana.

Esta es la primera vez que se logra la aplicación de un tratamiento antiviral industrial durante el proceso de lavado, agregando protección extra a las prendas cuando ya están en el mercado y ofreciendo protección durante toda su vida útil. Esto también muestra que HeiQ Viroblock tiene el potencial de convertirse en un producto de tratamiento funcional del textil.

En el marco de esta colaboración, Girbau empezará inicialmente con una oferta dirigida al sector B2B, con especial atención a aportar una mayor protección antimicrobiana y antiviral a las prendas y textiles utilizados en el sector sanitario y hostelero. Así pues, Girbau se convertirá en la primera compañía del sector de la lavandería profesional en poder ofrecer esta solución a sus clientes.

"Estoy muy satisfecho con la alianza entre HeiQ y Girbau, ya que esta representa un hito importante en nuestro camino para crear soluciones de tratamiento textil que tengan un impacto positivo en las personas. Especialmente dadas las circunstancias actuales, que generan gran preocupación entre la sociedad, las empresas tienen la responsabilidad de ofrecer soluciones que protejan a sus comunidades. Esta colaboración es salto positivo más para diferenciar la oferta de Girbau en el sector de la lavandería. La colaboración demuestra una vez más cómo dos empresas innovadoras pueden contribuir a un mundo mejor uniendo sus fuerzas", destacó Serge Joris, director general de Girbau, "la siguiente frase lo dice todo: Si uno quiere ir RÁPIDO, va solo. Si se quiere ir LEJOS, se colabora".

"Esta colaboración con Girbauabre un nuevo método para añadir las propiedades antivirales de HeiQ Viroblock mediante un tratamiento de los textiles en su fase de uso. Esto hace que nuestra tecnología antimicrobiana, galardonada con el Swiss Technology Award, esté disponible para proteger más textiles y beneficiar a más personas", dijo el cofundador y CEO del grupo HeiQ, Carlo Centonze.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus