26 de noviembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Otorgado por la Revista Emprendedores, está apoyado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

La revista Emprendedores ha reconocido con el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad a la empresa Park4dis, creadora de una app homónima que informa de la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Ha sido durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año ha celebrado XVI edición en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Bankia Príncipe Pío.

La gala, conducida por el  Mago More, ha contado con una asistencia limitada a causa del Covid, y ha sido retrasmitida a través de la web de la revista (www.emprendedores.es). Estos premios han contado con  el patrocinio principal de SEAT MO,  y la colaboración de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Grupo Cajamar y la ONG de cooperación internacional Educo.

Carlos Castellano, fundador del proyecto Park4dis, han recogido de manos de Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Park4Dis da libertad a las personas con movilidad reducida (PMR) para desplazarse. No sólo ayuda a encontrar las plazas en las que tienen derecho a aparcar, sino que informa de las diferentes normas específicas de cada municipio y facilita así sus desplazamientos.

Esta aplicación ofrece soluciones tecnológicas de movilidad orientadas a apoyar a los ayuntamientos en la gestión de los espacios públicos, mejorar la experiencia de los usuarios con movilidad reducida y aportar mejoras en el medio-ambiente alineadas con los ODS de la Agenda 2030.

Además, Park4dis permite fotografiar si hay un vehículo no autorizado aparcado en una plaza PMR. Los ayuntamientos clientes tienen acceso a un área interna desde la que pueden gestionar la información que ponen a disposición de los ciudadanos de su municipio y de cualquier usuario de Park4Dis. El consistorio puede añadir, modificar o borrar plazas disponibles, además de añadir plazas temporales en determinadas fechas, ya sea por turismo cultural, de sol y playa, fiestas patronales, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus