7 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta solución de comunicación optimiza la gestión del centro y maximiza la atención asistencial de los residentes.

La Residencia Senior, perteneciente al Grupo Montepio, ubicada en Albergaria (Portugal), fue inaugurada en 2019 atendiendo a personas en situación de dependencia.

El centro tiene capacidad para unas 120 personas dependientes, y cuenta con habitaciones dobles e individuales, repartidas en 10.287 metros cuadrados construidos y 6.430 metros cuadrados de zonas verdes. El centro está dividido en dos edificios, uno de ellos con dos plantas y el otro con cinco, por lo que el sistema de comunicación sociosanitario tiene que estar unido entre ambos edificios y gestionado desde un mismo software.

Esta residencia se sitúa a la vanguardia de la tecnología de los centros sanitarios con la instalación de Helpnex, el software de Ibernex en el que se integran las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de llamadas paciente-enfermera, una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, ya sea por medio de pulsadores de cama o de aseo. El personal recibe las alarmas en sus dispositivos inalámbricos y acuden a resolver la necesidad del paciente.
  • La tecnología RFID permite generar llamadas urgentes, cancelar las alarmas generadas, identificar la presencia del personal sanitario e indica esta presencia a través de la iluminación del lector. Cuando el personal asistencial pasa la tarjeta sobre el lector se registra en el servidor qué persona acudió a atender la alarma, cuánto tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. Además, al indicar la presencia del personal, se realiza un seguimiento del desempeño profesional del personal sanitario. Gracias a esta tecnología se puede conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta.
  • Todas estas acciones se pueden consultar a través de informes personalizados generados en el software. De esta manera, se facilita la gestión de los cuidados de los pacientes y maximiza el trabajo y confort de los empleados, así como ofrece una ayuda mejor para las familias cuidadoras.

El éxito de est solución en la residencia Senior de Albergaria se debe a la gran apuesta de colaboración entre Gotor, SoftGold e Ibernex.

Si quieres saber cómo funciona el sistema llamadas paciente-enfermera en una residencia, visita este enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus