19 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro incorpora 96 nuevas plazas residenciales, y adapta sus instalaciones al modelo "Casas para Vivir, con Jardín".

Esta semana abre sus nuevas instalaciones Vitalia Paules, en Teruel. Con 96 nuevas plazas residenciales, este centro pasa de 76 plazas a 172, y 20 de estancias diurnas. (siguen igual las 20 de estancia diurnas). Una ampliación en la que Vitalia Home ha invertido invertido 5,5 millones de euros, y que permitirá ampliar la plantilla del centro en 45 nuevos puestos de trabajo, cuando esté a pleno funcionamiento.

Además de esta ampliación, hay que destacar la modernización de sus instalaciones para adaptarlas al modelo "Casas para vivir, con jardín", propio de Vitalia Home. Entre las principales innovaciones, propias de este modelo, destaca la organización del centro en Casas -Unidades de Convivencia- (en la foto), que constituyen entornos amables y de ambiente hogareño, para grupos de 15 a 25 residentes, lo que favorece la convivencia y la atención personalizada, evitando los perniciosos efectos de la institucionalización y masificación. Todas estas Unidades tienen acceso directo a un patio con zonas ajardinas, haciendo efectivo el derecho de los residentes a disfrutar del descanso, el paseo o la convivencia al aire libre.

Otras innovaciones que incorporan las nuevas instalaciones de Vitalia Paules son una sala multisensorial y un comedor y apartamento para familiares. En el primer caso, la sala multisensorial constituye una apuesta más de Vitalia Home por las terapias para prevenir el deterioro y recuperar capacidades para la autonomía personal, y para el tratamiento no farmacológico de las demencias.

Respecto al comedor familiar, permitirá una relación más intensa del residente con sus familiares y amistades, en un entorno íntimo y en momentos muy importante para estas relaciones, como son las comidas y muy especialmente para celebraciones familiares como cumpleaños, aniversarios… Al tiempo que permitirá a los familiares valorar, de primera mano, la calidad de las comidas que el centro ofrece a los residentes, en un menú que ofrece elegir entre dos primeros y dos segundos platos en comida y cena todos los días.

Por su parte, el apartamento para familiares es un servicio innovador de gran utilidad para favorecer el contacto del residente con familiares que no residen en Teruel, y que podrán alojarse en el propio centro. Y también para una presencia de los familiares cercana al residente, en momentos en los que más los pueda necesitar.

Con la ampliación de Vitalia Paules, el total de plazas residenciales de Vitalia Home asciende a 7.917, y las de estancias diurnas a 1.194.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus