15 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Junto a los alumnos del IES Parque Goya II y del colegio de Educación Especial Piaget, plantan fresas que se usarán como medidores de la contaminación de metales pesados.

La residencia DomusVi Zalfonada, en Zaragoza, se ha sumado al programa ‘Los vigilantes del aire’, un proyecto de ciencia ciudadana cuyo objetivo es conocer el estado de la calidad del aire en distintas localidades de España, utilizando las plantas de las fresas.

Los mayores de DomusVi Zalfonada participan en dicho proyecto en compañía de los alumnos del IES Parque Goya II y el colegio de Educación Especial Piaget. Juntos han recibido, por parte de la organización de la iniciativa, 50 plantas de fresas que cultivarán y cuidarán, preferiblemente en zonas exteriores como balcones o terrazas y lejos de otras plantas o elementos que las protejan. Las plantas funcionarán como estaciones medioambientales ya que controlarán la concentración de metales pesados en el aire. Pasados unos meses, se recolectarán varias hojas de las mismas y las enviarán para su posterior análisis.

El proyecto se lleva a cabo a nivel nacional, para contribuir al estudio de la polución, gracias a la colaboración de entidades como el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el CSIC, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) e ibercivis.

DomusVi en Aragón

La compañía de servicios a las personas, DomusVi, tiene una amplia presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón y ofrece cerca de 412 plazas para personas mayores en 3 residencias y 30 plazas de centro de día. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad de Zaragoza y posee la central de Telesasistencia de Teruel. La compañía genera unos 800 puestos de trabajo en la Comunidad y el pasado año alcanzó una inversión acumulada de casi 4 millones de euros (Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus