8 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un stand compartido con el Basque Culinary Center, ambas marcas refuerzan su apuesta por la innovación y el desarrollo del sector hostelero.

Fagor Industrial, fabricante líder de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería, asistirá por décimo año consecutivo a la nueva edición de San Sebastián Gastronomika que tiene lugar del 6 al 9 de octubre.

Fagor Industrial es uno de los patrocinadores principales del evento gastronómico de referencia de la región. En ese sentido, el fabricante líder del País Vasco ha cedido toda la maquinaria de hostelería necesaria para equipar las diferentes zonas del recinto. En total, cuatro áreas que se dividen entre el aula de Cocinando Con, los escenarios de Cubo grande y Cubo pequeño y el Office interno de preparación. Entre el equipamiento ideado para las cuatro zonas destacan una gran cocina Symphony y hornos de última generación. Todas ellas conformarán el escenario sobre el que San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country 2019 celebrará show cookings y ponencias de interés, y donde se prepararán las últimas creaciones que se servirán a los asistentes.

Fagor Industrial, además de prestar el equipamiento hostelero para San Sebastián Gastronomika, está presente con un stand de exposición de la mano del Basque Culinary Center, patronato al que se ha unido recientemente forjando una gran alianza entre dos marcas de referencia del sector en la región para fomentar la innovación y el desarrollo de la industria.

Un año más, el País Vasco sirve como punto de encuentro de los mejores chefs del mundo. Durante la edición de este año la temática que predominará será “El mundo de sabores que recorrió Elkano hace 500 años en su primera vuelta al mundo”.

La pasada edición se cerró con más de 13.000 participantes y 1.615 congresistas. Más de 200 ponentes y 170 expositores. De cara a este año, las previsiones apuntan a que se podrá superar este número. También contarán con la participación de los cocineros españoles de referencia; Dani García y, por supuesto, Aitor Arregui de Elkano.

Tradición y actualidad de chefs y restaurantes de diferentes países y culturas se darán cita: chilenos, indonesios, brasileños y canarios, entre otros. Los restaurantes Plaza Athénée (París) o Mere (Londres) aportarán el espíritu internacional de la temática.

"Participar en San Sebastián Gastronomika es para nosotros todo un honor. Este Congreso contribuye, sin duda, al crecimiento del sector en el País Vasco y en ese sentido, siempre estaremos dispuestos a mostrar nuestro apoyo”, afirma Mario López, Director General de Fagor Industrial. “Asistir junto a una institución académica pionera a nivel mundial como es el Basque culinary Center, es un punto muy positivo para reforzar nuestra apuesta por la vanguardia e innovación”, añade López.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus