24 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen referente en el ámbito de la discapacidad y dependencia se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Un total de 30 asociaciones, instituciones y empresas participarán en la X edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe. Este evento, centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida, se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

La X edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe reunirá en el Palacio Europa de Vitoria del 27 al 29 de septiembre a 11 asociaciones, cuatro instituciones públicas y 15 empresas. Los progresos en las iniciativas y proyectos que favorecen la normalización de los derechos de las personas con discapacidad será una constante en todos los expositores.

Las asociaciones presentes en la nueva edición del Salón Sin Barreras son la de Fundación Zuzenak, Itxaropena, Eginaren Eginez, Arabako Gorrak, Federación Alavesa del Deporte, la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes), la asociación de afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica Asafima, Down Araba - Isabel Orbe, Montes Solidarios, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (Ascudean), y la Cruz Roja.

Tres de las empresas participantes en la X edición del Salón Sin BarrerasARC Soluciones Adaptadas, Rehatrans, e Irrintzi Soluciones Adaptadas, ofrecen vehículos. Ropa Adapada GMK Confort y Free Form Style representarán al sector textil. Ortopedia Bidari, Araba Domotic, y Solumobel, centrada en el mobiliario, son otras de las propuestas en el área de la vivienda y el equipamiento.

En el ámbito del ocio estarán Travel Xperience, Acess Turismo y Equalitas Vitae. La entidad de recursos humanos de la Once, Inserta, la compañía de asistencia a domicilio Kuida, el centro de rehabilitación infantil Pitxuflitos y Disprohealth completan la representación empresarial que estarán presentes en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Simultáneamente al área expositiva del Salón Sin Barreras 2019, se celebrará un ciclo de conferencias con ponencias dedicadas a los avances y soluciones técnicas, eliminación de barreras urbanas, insercion laboral y turismo adaptado. Además de exhibiciones de deporte adaptado en diversas especialidades como bádminton, baloncesto y tenis de mesa.

La X edición del Salón Sin Barreras, organizada por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con la colaboración de la Fundación Vital y la Once.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus