4 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía presentó diferentes iniciativas en la jornada ‘Alimentación y envejecimiento saludable’ organizada por ANFACO-CECOPESCA.

DomusVi, compañía líder de España en el sector sociosanitario, participó en la jornada organizada en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA sobre ‘Alimentación y envejecimiento saludable’ presentando las iniciativas de I+D+i que la compañía desarrolla en sus centros para contribuir al bienestar de sus mayores.

Nekane Cárdenas, responsable de Nutrición de DomusVi, comenzó su intervención explicando los problemas de los mayores con la alimentación, detallando factores como la falta de apetito, la dificultad para tragar, la plurimedicación, etc. Partiendo de este hecho, DomusVi inició una serie de líneas de I+D+i para conseguir los siguientes objetivos en las personas mayores: una alimentación equilibrada, adaptada a sus gustos, de fácil masticación, atractiva visualmente, adaptada a sus capacidades de deglución, fomentando su independencia a la hora de comer y adecuada a sus patologías.

Fruto de esa investigación, el departamento de Nutrición de DomusVi trabaja para adaptar en los centros residenciales la textura de los platos con lo que, a diferencia del triturado tradicional (con batidora), se consigue que se mantenga el sabor original, el valor nutricional, sin aumentar su volumen para que sea de fácil deglución, y se obtienen presentaciones más elaboradas y variadas de los platos.

Nekane Cárdenas, también explicó el recurso implantado en los centros residenciales de la novedosa impresora 3D. Con ella se consigue mejorar la presentación de los platos con lo que los mayores ingieren de mejor grado los nutrientes necesarios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus