4 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Dra. Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, publica un libro sobre el cuidado de las personas dependientes cuyas ventas se destinarán al desarrollo del Proyecto Libera-Care.

La Fundación Cuidados Dignos se creó en el año 2010 con el objeto de promover la Ética y la Dignidad de los Cuidados que reciben a diario las personas dependientes, así como la Individualización y Personalización de dichos cuidados.

La Fundación inició el desarrollo de su actividad a través del Proyecto Libera-Ger destinado a los servicios de atención a las personas mayores dependientes, y posteriormente comenzó el desarrollo del Proyecto Libera-Care, un modelo de cuidado completo diseñado para generar un cambio hacia el desarrollo de la calidad de vida en el cuidado en todos los niveles asistenciales.

En esta línea, el pasado mes de abril la Dra. Ana Urrutia publicó su libro ´Cuidar. Una revolución en el cuidado de las personas´, de Editorial Ariel.

Con este libro, la Dra. Ana Urrutia quiere concienciar a toda la sociedad de la necesidad de dignificar los cuidados, de realizar un cambio del modelo de cuidado actual hacia un modelo de cuidado centrado en la persona en el que la dignidad y el respeto sean el pilar fundamental. Un modelo de cuidado que tiene muy presente las necesidades, fobias, gustos, deseos e historia de vida de la persona cuidada.

El libro muestra una recopilación de casos prácticos analizados y tratados por la Dra. Urrutia en organizaciones asesoradas por ella a lo largo de su extensa experiencia que sirvan de ejemplo a profesionales y familias que se dedican al cuidado de personas sin sujeciones.

Las ventas del libro se destinarán al desarrollo del Proyecto Libera-Care de la Fundación Cuidados Dignos, que persigue lograr un cambio en el paradigma de cuidado a las personas en situación de dependencia en España y en otros países con el objeto de erradicar la práctica de las sujeciones en todos los niveles asistenciales y de atención.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus