Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Irisbond presenta IrisGo, el primer software de seguimiento ocular sin periféricos

10 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Irisbond, líder en tecnologías de seguimiento ocular preciso (eyetracking), anuncia IrisGo, el primer software de seguimiento ocular sin periféricos creado para dispositivos de consumo en el Consumer Electronics Show (CES).

IrisGo mide y responde al movimiento del ojo humano, permitiendo a los usuarios navegar por dispositivos y controlar la pantalla con la mirada. Es la primera solución de eyetracking que no requiere hardware adicional, permitiendo a los usuarios comunicarse a través de cualquier dispositivo con una cámara integrada, como un PC o un smartphone.

Eduardo Jauregui, CEO de Irisbond, ha comentado que su objetivo es “ofrecer a las personas un acceso a la información y al control de la pantalla que se realice de forma más natural, intuitiva y con las manos libres. Después de muchos años de profundo aprendizaje buscando un prototipo, redes neuronales y otros métodos utilizados en IA, rediseñamos nuestro galardonado hardware y desarrollamos una solución sólo software. Hemos empezado a implementar IrisGo en mercados verticales como robótica, neuromarketing y redes sociales. En el CES nos complace presentar esta tecnología a los consumidores y buscar la asociación con fabricantes”.

Cuando presentamos el primer piloto de IrisGo en mayo de 2017, Miguel Trujillo Responsable de ABB Spain, comentó: “la posibilidad de controlar robots colaborativos simplemente con la mirada puede facilitar la interacción de los trabajadores con los robots y hacer sus tareas más fáciles”.

De acuerdo con Mike Follet, fundador de Lumen Research, en su compañía de neuromarketing se utiliza el software de Irisbond vía webcam en dispositivos móviles para mejorar la fidelidad de los datos que recopilan, resolver el problema de la visibilidad y aumentar la eficiencia de sus clientes en los Media. Otra de las compañías que tiene un acuerdo de colaboración con Irisbond para testar IrisGo en smartphones es Twitter. “Nuestra misión es mantener al mundo informado a través de la conversación pública. Estamos felices de prestar la experiencia de Twitter al equipo de I+D de Irisbond, para ayudar a crear una conversación pública sin barreras en un futuro cercano”, afirma Emilio Pila, head of brand strategy Spain & Portugal de Twitter.

Desde 2013, Irisbond ha desarrollado la tecnología de eyetracking y de apoyo para personas con discapacidad en Europa y América Latina, su galardonada tecnología de control con la mirada ha ayudado a cientos de personas a comunicarse con sus ojos.

Irisbond ha desarrollado IrisGo para ofrecer el primer software de seguimiento ocular sin periféricos para dispositivos de consumo. El software IrisGo no requiere gafas especiales o un costoso hardware, creando una forma escalable de ofrecer acceso natural y control sobre cualquier dispositivo con cámara incorporada. IrisGo permite a los usuarios comunicarse con una mirada, desde enviar un Tweet hasta decir "Te amo".

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas