4 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen referente en accesibilidad se celebró el 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna, y analizó temas como la inserción laboral, tecnologías inclusivas, el turismo accesible y el deporte adaptado.

Cerca de 4.000 visitante se acercaron a la 7ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, el certamen centrado en la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas, que se celebró el pasado viernes 28 y sábado 29 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Iker Knorr, director del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, valoró positivamente la 7ª edición de este certamen celebrado recientemente en Bilbao. El Palacio de Euskalduna se convirtió en el punto de encuentro en el que representantes institucionales, empresariales, y asociaciones de personas con discapacidad pudieran mostrar su visión sobre avances y retos para mejorar su calidad de vida en ámbitos como la inserción laboral, la accesibilidad, las tecnologías en la discapacidad, el turismo o el deporte adaptado.

Una treintena de empresas expuso las últimas novedades tecnológicas del mercado en ámbitos como la domótica, la movilidad, los sistemas de elevación, los vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas, deporte adaptado, etc. que mejoran la calidad de vida de las personas que se encuentran en situaciones de discapacidad y dependencia.

En el ámbito de las asociaciones destacó la presencia de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR), la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Avifes), la federación vasca de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo y a sus familiares (Fevas), la asociación de lesionados medulares de Bizkaia (Bizkel), la Fundación de Síndrome Down del País Vasco, la federación vasca de asociaciones de personas sordas (Euskal-Gorrak), y la organización vasca de personas con diversidad funcional (Bidaideak). Además de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Deporte Adaptado, que ofrecieron importantes conferencias.

En el transcurso de la 7ª edición del Salón Sin Barreras se desarrollaron exhibiciones deportivas de baloncesto en silla, tenis de mesa, badminton y boccia, así como una demostración de baile de salón en silla ruedas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus