27 de julio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto permitirá realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma, por lo que tiene un alto impacto para la salud y la calidad de vida de los usuarios

El miércoles, 29 de julio, Marsi Bionics presenta su nuevo exoesqueleto biónico de marcha, un robot que se acopla al tronco y piernas de un niño que no puede caminar. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la sede de la empresa situada dentro del campus del Centro de Automática y Robótica del CSIC, Ctra. Campo Real Km 0,2 Arganda del Rey.

La presentación del proyecto será realizada por Elena García, socia fundadora de Marsi-Bionics, Ignacio Barraqué, CEO de Masri Bionics y el doctor Gustavo Lorenzo, médico neuropediatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Este exoesqueleto permitirá caminar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma, por lo que tiene un alto impacto para la salud y la calidad de vida de los niños que lo utilicen.

El prototipo de exoesqueleto ya ha pasado la prueba de concepto en una niña tetrapléjica de 9 años en abril de 2013. Desde entonces el trabajo de Marsi-Bionics se centra en que el exoesqueleto deje de ser un prototipo de investigación y sea una realidad para 120.000 niños españoles y unos 17 millones de niños en el mundo.

Para ello, durante el acto se presentará la campaña de crowfunding y un video viral asociados al proyecto, para facilitar el proceso de investigación y desarrollo del exoesqueleto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus