13 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cámara de Comercio de Barcelona distinguió a Proquimia por su trayectoria emprendedora en la investigación y desarrollo de proyectos dirigidos a reducir el impacto ecológico.

La Delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona entrega, en el marco del Día de la Cámara en Osona, los premios Cámara en distintos ámbitos. La compañía Proquimia fue galardonada con el Premio a la responsabilidad social corporativa.

En la concesión del premio se reconoce especialmente las tareas de innovación realizada a través de proyectos de desarrollo dirigidos a reducir la peligrosidad y el impacto ecológico de los productos de la empresa, llevados a cabo con estrecha colaboración con universidades y centros tecnológicos.

Estos proyectos se han traducido en mejoras significativas en los envases, los sistemas de dosificación y en la composición de los productos, desarrollando productos con distintivo Ecolabel y con Bajo valor de huella de carbono.

Ejemplos concretos son la investigación de alternativas al uso de fosfatos, cromo y cloruro de metileno en procesos de tratamiento de superficies metálicas, la substitución del agente complejante NTA en detergentes por otros ingredientes de mejor perfil ecotoxicológico, o el uso de tecnología enzimática para el lavado textil a baja temperatura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus