Publicidad Publicidad

Revistas sobre el sector de la geriatría

< Volver
Año
2016
Número
6
Bookmark and Share

Disponible para

Un otoño para no olvidar.

En este número con el que comienza el curso tras el verano, presentamos en portada un amplio reportaje sobre la esclerosis múltiple, una de las enfermedades degenerativas que tiene más incidencia en personas jóvenes que en mayores, y en mujeres, más que en hombres. Para gran parte de la sociedad sigue siendo bastante desconocida. En los últimos años se han producido algunos avances e investigaciones en el tratamiento de la EM de los que damos cuenta en estas páginas. Otra enfermedad de la que se va a hablar mucho en próximas fechas es el Alzheimer. El día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de esta dolencia que afecta, sobre todo, a las personas mayores. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología expone que los cuidadores y los geriatras pueden contribuir en gran medida a una mejora de la calidad de vida de quienes padecen este llamado “mal”.

Por otro lado, en los próximos meses se van a celebrar varios congresos y salones sobre distintos aspectos del amplio sector sociosanitario. En los primeros días de octubre -días 5 al 7-, Palma de Mallorca acoge el XVIII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, en el que unos 400 congresistas del sector de la restauración en hospitales y residencias debatirán sobre los retos que deben afrontar. También será en octubre -del 19 al 21- el XXXIV Seminario de Ingeniería Hospitalaria (y Congreso Nacional), en el que participarán expertos en este importante campo. Será en Alicante. A finales de ese mismo mes -28 y 29-, el Salón Sin Barreras celebrará en Bilbao su séptima edición. Se trata de un evento dirigido a las personas con discapacidad en el que instituciones, empresas y visitantes podrán conocer de primera mano las novedades y soluciones que hay en el mercado para mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen una discapacidad. Ya en noviembre, -10 y 11-, será el turno del salón bienal Orto Medical Care. Se trata de un gran espacio expositivo sobre la ortopedia y ortoprotésica en el que se darán cita empresas del sector que mostrarán sus innovaciones a quienes se acerquen esos días a Ifema, en Madrid.

Y hablando de innovaciones, tenemos que destacar dos importantes novedades para el sector geriátrico que vienen en forma de app. Por un lado, la aplicación de Nutrición en personas mayores y, por otro, la herramienta de Valoración Geriátrica Integral. Ambas soluciones aportan agilidad, versatilidad y facilidad de uso al trabajo diario de los geriatras.

Sumario

4 Editorial
Un otoño para no olvidar
6 en portada
Nueva visión en la investigación de la esclerosis múltiple
16 actualidad
20 novedades y equipos
32 informe
El cuidado de las personas mayores vulnerables (Obra Social la Caixa)
36 entrevista
Dra. Ana Mª Urrutia Beaskoa (Fundación Cuidados Dignos)
40 artículo
La incontinencia urinaria, un “síndrome geriátrico” olvidado
44 artículos
La revolución tecnológica al servicio de la audición del paciente
mayor: “Los audífonos inteligentes” (Amplifon)
48 entrevistas
• Dr. Primitivo Ramos Cordero (App de Nutrición Geriátrica)
• Rosa López Mongil (App de Valoración Geriátrica Integral)
54 artículo
Pardo equipa una nueva residencia en Granada
56 congreso
XVIII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria
60 salones
• Orto Medical Care 2016
• Salón Sin Barreras 2016
64 empresas
Gerialine, expertos en el descanso de las personas mayores
66 empresas al día
72 agenda
74 índice de anunciantes

Publicidad

Publicidad