10 de noviembre, 2014 Equipamiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Residencia Usera de Salmanca cuenta con 3 modelos diferentes de suelos antideslizantes AltroAltro Stronghold 30 / K30 en la zona de las cocinas, Altro Marine 20 / T20 en la zona de baños y el nuevo Altro Aquarius en la zona de vestuarios y piscina.

Altro proporciona pavimentos diferentes para necesidades diferentes pero siempre con el objetivo de que nuestros mayores y los empleados del centro convivan en un entorno seguro e higiénico. En este caso, en la la salmantina Residencia Usera, gestionada por las Hermanas del amor de Dios, viene a satisfacer una necesidad cada vez mayor en nuestra sociedad: cuidar a nuestros mayores.

Anteriormente era un centro educativo por lo que al convertirse en residencia de ancianos se plantearon dos exigencias básicas en cuanto a los pavimentos. Por un lado, la instalación de suelos que ofreciesen la máxima seguridad y fuesen apropiados para residentes de avanzada edad con habituales dificultades de movilidad. Por otro, debía cumplir las máximas prestaciones en materia de limpieza e higiene en este tipo de entorno.

Altro, líder en innovación y fiel a su compromiso con el desarrollo de soluciones para todo tipo de entornos y necesidades, propuso varias opciones al estudio de arquitectura Reformas y Edificios especiales (Redes, S.L.), encargado del proyecto y prescriptor de las mismas. Fue el propio cliente final el encargado de elegir los colores de entre una amplia gama.

Altro, diferentes soluciones en función de las necesidades de cada zona
Para los 140 metros cuadrados de cocina, Altro Stronghold 30 / K30, que por sus características es la solución ideal para cocinas industriales. Al contar con la más alta calificación en propiedades antideslizantes, genera una gran confianza y tranquilidad saber que su esperanza de vida y resistencia al deslizamiento alcanzan los 20 años.

Este modelo ha sido diseñado especialmente para minimizar los riesgos de resbalones en estas zonas en las que hay derrames y grasa y por las que se transita con bastante celeridad. Integra además una capa amortiguadora que proporciona una cómoda sensación al caminar, reduce la fatiga de los empleados, y ofrece una mejor absorción del sonido, factor clave en ambientes ruidosos como el de una cocina de estas características. Se trata además de un suelo de fácil limpieza y mantenimiento y su resistencia al desgaste proporciona una mayor durabilidad a agentes químicos e impactos, alargando así la vida del producto.

Para los 320 metros cuadrados de los cuartos de baño, se eligió el Altro Marine 20 / T20cuya resistencia al deslizamiento dura hasta 15 años. Este modelo está pensado para zonas en las que se camina con los pies húmedos, descalzos o con calzado de suela blanda. Proporciona una sensación muy agradable bajo los pies cuando se camina descalzo, y resulta increíblemente antideslizante cuando se está mojado, por lo que es ideal para zonas de baño y duchas.

En lo que a los 260 metros cuadrados del área de playa de piscina y vestuarios se refiere, se optó por la última innovación de la compañía, el nuevo Altro Aquarius, una auténtica revolución en suelos de seguridad, que responde a la Clase 3 exigida por el CTE, y ofrece una resistencia al deslizamiento durante 15 años tanto en el uso con y sin calzado ya sea en zonas secas como húmedas.

Altro Aquarius resuelve de inmediato la cuestión de qué suelo utilizar en este tipo de entornos mixtos donde se necesitan cubrir necesidades tan diversas. Resultado de años de investigación, es fácil de limpiar y muy apropiado para instalaciones residenciales, de salud, ocio o uso social como en este caso. Está disponible en una gran variedad de colores. El proyecto concluyó a mediados de 2012 y las hermanas están muy satisfechas con las prestaciones de las soluciones aportadas, que se adaptan a las necesidades y uso de este tipo de instalación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus