29 de septiembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los presidentes de ambas sociedades, José Augusto García Navarro y Rafael Ortí Luca, firmaron este acuerdo.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPH) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos en el ámbito de la medicina preventiva, la salud pública, la geriatría y la gerontología.

El acuerdo, firmado por José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG y Rafael Ortí Lucas, presidente de SEMPSPH, recoge que ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de programas de Liderazgo en la medicina preventiva y envejecimiento dirigidos a profesionales sanitarios; y facilitarán la formación y el entrenamiento de los profesionales en las especialidades recogidas en el objeto del convenio.

También se incentivará la comunicación y colaboración entre científicos de ambas sociedades en medicina preventiva, envejecimiento y salud pública y otras áreas afines tanto de sectores públicos como privados al tiempo que se difundirá la información relacionada.

Ambas sociedades acuerdan colaborar en la organización de eventos como cursos, simposios o talleres y promover publicaciones de interés.

Todo ello en tres líneas de trabajo principales: prevención clínica en personas mayores (vacunas, prevención de caídas, actividad física durante la hospitalización etc,; multiresistencia y envejecimiento tanto en ámbito hospitalario como residencias; y prevención del envejecimiento acelerado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus