1 de diciembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este primer año el programa "Made to Move Communities" se centrará en las investigaciones acerca de las soluciones de movilidad inclusiva para comunidades afectadas por la COVID-19.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de un nuevo programa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en Otis, "Made to Move Communities" centrado en el avance de la educación STEM para jóvenes y que buscará encontrar soluciones de movilidad inclusiva.

Para ello, Otis se ha unido con escuelas de diferentes partes del mundo, con el objetivo de inspirar a sus estudiantes un interés duradero en las ciencias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Un programa en el que los empleados de la compañía se convertirán en mentores y ayudarán a los estudiantes a encontrar soluciones a los retos del mundo real. Un horizonte no tan lejano y que contará con el incentivo de tres premios económicos para tres escuelas de cada región, siendo el Colegio Virgen de Europa de Madrid el representante de España.

El programa "Made to Move Communities" se prolongará durante ocho apasionantes semanas, en las que los estudiantes seleccionados identificarán un problema de movilidad dentro de su comunidad y llevarán a cabo un proyecto, con la ayuda de sus mentores, para darle solución de manera innovadora. 

¿Qué es la movilidad inclusiva y cómo ayudará Otis a alcanzarla?

La necesidad de reducir las desigualdades y acabar con las barreras del mundo actual, no solo físicas, sino cognitivas, sociales, financieras, etc., es la esencia de la movilidad inclusiva. Cuando desde Otis dice que quieren que la sociedad se pueda mover de manera más fácil y segura, siempre incluyen el concepto de igualdad.

En el momento en el que la movilidad está de alguna manera restringida, no toda la población se puede beneficiar de los avances, y en una época como la que estamos viviendo, estas diferencias son todavía más visibles y grandes. Por ello, desde Otis llevan años proponiendo actividades para lograr reducir estas desigualdades, siendo este reto "Made to Move Communities", el último de los proyectos para encontrar maneras de acabar con cualquier tipo de barrera.

"Made to Move Communities"

El programa se llevará a cabo en varias fases y en cada una de las regiones geográficas de Otis. En la región de EMEA, estudiantes de Alemania y Rusia, además de España, serán los encargados de participar en esta edición inaugural que se centrará en la búsqueda de soluciones de movilidad para comunidades afectadas por el COVID-19. Para ello, los grupos de entre cinco y ocho estudiantes seleccionados, contarán con los conocimientos, habilidades y pasión de los trabajadores de Otis que serán sus mentores y les guiarán durante todo el proyecto.

La primera edición de "Made to Move Communities" ya está en marcha, un programa global que se centra en dos temas que son vitales para Otis y para la comunidad. Por un lado, dotar de herramientas a las generaciones más jóvenes en el mundo STEM y por otro, dar un paso hacia adelante en pos de una movilidad totalmente inclusiva.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus