21 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Secretario General de Lares, Juan José García Ferrer, Francisco García, en representación de REDPOP, el Presidente de Lares Madrid, José Manuel Martínez y el Vicepresidente de Lares Madrid, Fernando Mosteiro posan en la Residencia Santa Teresa y San José.

Esta iniciativa solidaria y generosa ha sido liderada por la empresa española REDPOP, especialista en la distribución y venta de material de protección, y el grupo de empresas Aikon Logist, expertos en logística y Supply Chain.

Además de la Fundación Lares, también han recibido mascarillas, hasta un total de 4.000.000 de unidades, Cáritas, Cruz Roja Española, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) o las Hermanas Hospitalarias de Madrid, entre otras.

Lares, gracias al apoyo de REDPOP y Aikon Logist, garantiza de esta forma el suministro de un material fundamental para la protección en la pandemia, y lo hace para un sector de la población, las trabajadoras de residencias y sus familias, que desafortunadamente, en muchos casos, pertenecen a colectivos con dificultades económicas.

En palabras de Juan Ignacio Vela, Presidente Nacional de Lares, "el trato digno y humanizante que damos a las personas mayores y en situación de dependencia gracias a nuestros profesionales que, en un 92% son mujeres trabajadoras, debe tener la justa correspondencia, de tratarles a ellas con dignidad y humanidad, ayudándoles a proteger a sus familiares en sus propios hogares, y ahorrando un gasto que para una familia de cuatro miembros puede subir hasta los 120 o 150 euros al mes. Esta generosa aportación de REDPOP y Aikon Logist, lo hacen posible. Gracias de corazón".

Según Francisco García, portavoz de REDPOR y Aikon Logist, "nuestro objetivo con esta donación es ayudar, en la medida de lo posible, a frenar la curva de contagio que está provocando la COVID-19 en Madrid. La mejor manera de frenar la propagación del virus es protegiéndonos y protegiendo a los demás, por ello queremos garantizar que los madrileños que lo necesiten puedan contar cada día con recambios suficientes de mascarillas nuevas y limpias".

Las mascarillas donadas para este fin son quirúrgicas, de tres capas y de un solo uso, y cuentan con la certificación UNE0064-1. Todas ellas se distribuirán desde las distintas asociaciones a través de packs familiares de 50 unidades, para garantizar de forma temporal la necesaria sustitución de mascarillas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus