21 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Solicita que la nueva realidad se aborde desde la coordinación de los servicios sanitarios y sociosanitarios.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha solicitado al Presidente de la Comisión de Reconstrucción tras el COVID-19, Patxi López, formar parte de esta Comisión para aportar el conocimiento y la visión científica profesional de los geriatras, la cual consideran imprescindible ya que el grupo de Personas Mayores ha sido el de mayor letalidad.

La SEGG considera que la aportación de sus socios, de contenido científico-profesional e interdisciplinar, es necesaria y válida para abordar esta reconstrucción tanto en la parte de Sanidad como en la de Servicios socio sanitarios.

En este sentido, la SEGG considera que en la nueva organización hay que terminar con esa separación de servicios sociosanitarios y sanitarios y entender que "la nueva normalidad" debe ser una realidad de "integración" y no de "fragmentación". Defendemos la integración para atender a personas con situaciones complejas y para dar respuesta a un enorme problema social que tiene una peor solución si estas dos áreas no funcionan coordinadas.

La SEGG se ha involucrado desde el momento del comienzo de la pandemia para aportar sus recomendaciones y sugerir pautas sobre cómo manejar las situaciones provocadas por esta pandemia dirigiéndose a las instituciones sanitarias cuando ha considerado oportuno.

Teniendo en cuenta el elevado número de fallecidos en el Grupo de Personas Mayores y los problemas desencadenados en los centros socio sanitarios, las recomendaciones y opiniones profesionales de los sanitarios de la geriatría serán imprescindibles para que no vuelvan a darse las trágicas circunstancias en la nueva realidad que habrá que afrontar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus