Empresas Premium

29 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía da cobertura asistencial en Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y están planificando el inicio de su actividad en el País Vasco y Aragón. El objetivo es dar cobertura a todo el territorio nacional y poder atender a las cinco mil residencias que existen en España.

El imparable envejecimiento de la población y la imposibilidad de la Sanidad pública en dar cobertura a sus necesidades odontológicas, imposibilitan la atención dental a los millones de personas dependientes que no pueden desplazarse a una clínica dental. En España existen más de 5.000 residencias geriátricas en las que residen cerca de 400.000 personas mayores y existen cientos de centros para personas con diversidad funcional acogen a decenas de miles de personas con discapacidad.

Dental Residency nace con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad gracias a una metodología asistencial domiciliaria, a través de aparatología dental portátil y una plataforma tecnológica propia que optimiza los procesos operativos. El objetivo es prestar una atención odontológica adaptada y de calidad para todas las personas dependientes institucionalizadas en centros geriátricos y de personas con diversidad funcional de España.

Hasta el momento, estos centros no ofrecían la odontología en su porfolio de servicios, y la familia del residente era la responsable de su traslado a una clínica dental. Algo que en muchas ocasiones no es posible debido a los problemas de movilidad. Por eso, Dental Residency presta una especial atención a los familiares de los pacientes, informándoles de los diagnósticos y asesorándoles en todo momento para que formen parte del cuidado de sus seres queridos.

Tras 4 años de recorrido, Dental Residency ha prestado servicio a cerca de 500 residencias en España, donde realizan revisiones bucodentales gratuitas anualmente a todos los residentes, sumando más de 40.000 personas dependientes atendidas. “Tras cuatro años haciendo revisiones bucodentales a pacientes de la tercera edad, atestamos que el 95% precisa de un tratamiento dental”, asegura Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency.

Tras un estudio realizado por la empresa, entre los problemas más frecuentes están las enfermedades periodontales, la rotura de prótesis removibles, la necesidad de extraer piezas y el desgaste dental. El tratamiento en estos casos es fundamental para evitar problemas en la función masticatoria de los pacientes que pueden desencadenar en problemas de digestión o infecciones en la cavidad bucal, entre otros. Además de afectar a la salud emocional de las personas mayores como consecuencia de sus problemas bucodentales, que no son debidamente atendidos.

Actualmente, Dental Residency tiene presencia en Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y están planificando el inicio de su actividad en el País Vasco y Aragón. Para ello, han abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde espera recaudar entre 300.000 y 375.000 euros. En este enlace tienes más información: https://www.bolsasocial.com/investment/dental-residency222/

El objetivo es dar cobertura a todo el territorio nacional y extender la prestación todas las personas dependientes que no puedan desplazarse a una clínica dental.


Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus