18 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Romper Barreras organiza estos premios que cuentan con con el patrocinio y colaboración de BJ Adaptaciones, Válida Sin Barreras, Dynabook (antes Toshiba), Fundación Grupo Sifu y Universidad Abat Oliva CEU.

En una gala celebrada el pasado 12 de diciembre en la Universidad Abad Oliba de Barcelona, la Fundación Romper Barreras entregó los premios correspondientes al año 2019. El acto contó con la colaboración de Bob Pop.

La Fundación Romper Barreras, que tiene como objetivo acercar la tecnología a las personas con discapacidad para promover su autonomía y calidad de vida, ha llevado a cabo un año más una nueva edición de los Premios Romper Barreras que entregarán premios por valor de más de 20.000 euros, entre los que se incluyen 10.000 en metálico distribuidos en las diferentes categorías.

El primer premio de la Categoría Colectiva ha sido para la Fundación Aspace Zaragoza por su proyecto ´Con 4 botones´ que enseñan de forma emotiva cómo los botones o conmutadores ayudan a divertirse y desarrollarse y potencian las capacidades de sus usuarios; siendo el segundo premio para la Fundación Asindown, quienes ayudan a sus usuarios a prepararse para el mundo laboral a través de la tecnología.

En la modalidad Individual los galardonados han sido Aitor Antxustegi San Millán de 10 años con Síndrome de Angelman, quien consigue expresarse dando voz a sus pensamientos y deseos gracias a la ayuda de un comunicador; y Rodrigo Caselles Pérez de 12 años quien padece un autismo severo, epilepsia refractaria y discapacidad intelectual severa, y consigue reducir su ansiedad y ser más feliz gracias a la realidad virtual.
 
En el caso del premio a un Estudiante, categoría que se estrena en esta edición, el jurado ha fallado a favor de Andrea Valenzuela, quien ha desarrollado para su proyecto de final de grado un dispositivo que permite, mediante una serie de sensores, hacer música a partir de la información biométrica de la persona.

Estos premios son posibles gracias a las empresas patrocinadoras: BJ Adaptaciones, Fundación Grupo Sifu, Dynabook (anteriormente Toshiba), Válida Sin Barreras, Coemmo, y la colaboración de la Universitat Abat Oliba CEU.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus