12 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El objetivo es el desarrollo de una solución dietética para abordar la diabetes tipo 2 y mitigar la disfunción cognitiva en los mayores.

DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, ha participado en la reunión que congregó en Porto a los socios de los cinco países europeos que participan en el proyecto FODIAC (Food for Diabetes and Cognition). Un encuentro al que ha asistido también la responsable de Proyectos de la Comisión Europea y en el que se ha analizado tanto la situación actual del proyecto, como las acciones que se pondrán en marcha en el futuro. Durante la jornada se ha hecho una evaluación de los progresos científicos, los resultados obtenidos y los riesgos encontrados, entre otras cuestiones.

FODIAC es un proyecto financiado con fondos de investigación H2020 de la Unión Europea mediante el programa de investigación e innovación Marie Sklodowska-Curie. El objetivo del programa es desarrollar una solución dietética integradora para abordar la diabetes tipo 2 y mitigar la disfunción cognitiva en las personas mayores, mediante el desarrollo de ingredientes bioactivos y alimentos y dietas funcionales. La consecución de este objetivo se trabaja a través de una cooperación internacional avanzada e intersectorial mediante de un consorcio que reúne a socios de 5 países europeos.

DomusVi, representada en esta reunión por el responsable de I+D+i de la compañía, Roberto González Novas, contribuye en este proyecto a la formulación de alimentos funcionales para la diabetes y trastornos cognitivos de las personas mayores y evalúa la funcionalidad de las dietas y alimentos formulados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus