20 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los mayores del Centro Integrado Retiro, gestionado por DomusVi, compartieron actividades lúdicas con los alumnos de primaria del colegio Montserrat.

El Centro Integrado Retiro, gestionado por DomusVi, celebró un encuentro intergeneracional en el que participaron más de 40 niños del colegio público Montserrat. En la jornada, entre otras actividades, se presentó el libro ´Soy fan de mi abuel@´, que recopila recuerdos y anécdotas redactados por los nietos de los residentes de los centros DomusVi de toda España.

Los mayores del Centro de Día y Apartamentos para mayores Retiro recibieron encantados a los escolares. Juntos disfrutaron de una serie de dinámicas lúdicas a través de las que compitieron por parejas formadas por una persona mayor y un alumno. Demostraron sus habilidades jugando a los bolos, haciendo puzles, identificando objetos a través del tacto o encestando.

En el transcurso de la jornada también se presentó el libro ´Soy fan de mi abuel@´, impulsado y editado por DomusVi. El libro engloba relatos narrados por los nietos de los usuarios de las residencias de la compañía y en ellos se destaca qué les han aportado los mayores, a esa segunda generación de descendientes, que tantas veces han ayudado a criar y con los que han pasado un sinfín de horas.

Las actividades de carácter intergeneracional tienen múltiples beneficios probados, tanto para los más pequeños como para los mayores. En el caso de las personas mayores, cuando trabajan con niños, las tareas y los aprendizajes adquieren mucha más significación y aumentan sus niveles de ánimo y de autoestima.

DomusVi en Madrid

DomusVi tiene una amplia presencia en la Comunidad madrileña ofreciendo 2.706 plazas para personas mayores en 17 residencias y 1.370 plazas de centro de día. También gestiona un centro de atención a la salud mental en Guadarrama; el centro Alicia Koplowitz para personas con esclerosis múltiple; un centro de día para personas con discapacidad física, otro para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas y una residencia para personas con discapacidad intelectual. DomusVi es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de varios lugares de la región y del servicio de teleasistencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus