Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Zardoya Otis integra a la compañía LV3

19 de abril, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

LV3 está especializada en equipos de eliminación de barreras arquitectónicas.

Hace ciento sesenta y cinco años, Otis fundó la compañía que lleva su nombre y fue el pionero de una industria que revolucionó la arquitectura y los desplazamientos de las personas. En la actualidad, Otis, es una entidad del grupo United Technologies Corp. y su filial en España, Zardoya Otis, continúa trabajando para conseguir la máxima facilidad y confort de movimiento.

Zardoya Otis anuncia la integración de LV3 en su grupo empresarial. LV3 es una compañía especializada en equipos de eliminación de barreras arquitectónicas. Con esta adquisición, Zardoya Otis consolida su estrategia para ayudar a conseguir la libertad de desplazamiento a todos los colectivos con capacidades distintas y la compañía refuerza su apoyo y compromiso con la accesibilidad universal.

Las escaleras y rampas pueden llegar a ser barreras que pueden limitar la libertad de desplazamientos de personas mayores, personas con dificultad de movimientos o limitaciones sensoriales. Para ayudar a conseguir la plena accesibilidad, existen sistemas que salvan las barreras arquitectónicas. Además de ascensores y escaleras mecánicas, las plataformas y sillas salva escaleras son elementos imprescindibles para habilitar el acceso a todas las dependencias de un edifico, desde el exterior o en su interior, de forma rápida y segura.

Así, Zardoya Otis avanza en su política de eliminación de barreras y amplía su rango de soluciones de accesibilidad con sillas salva escaleras y plataformas que pueden adaptarse a diferentes edificios, disponiendo de soluciones con estructuras de tramos recto o curvo en cualquier tipo de plano vertical.

Los 6,5 millones de españoles mayores de 70 años y los 3,8 millones de personas con capacidades distintas, son los principales beneficiarios de estos equipos que facilitan la movilidad dentro y fuera del hogar, evitan accidentes y contribuyen a mejorar la calidad de vida.

“Nuestra meta es que cualquier persona disfrute de la mejor calidad de vida posible las 24 horas del día, incluido, por supuesto, su propio hogar. Nadie debería tener miedo a las escaleras ni sentirse atrapado en su propia casa. Por eso, para ampliar aún más nuestra oferta y conocimientos de plataformas y sillas salva-escaleras continuamos este camino ya iniciado ahora con el apoyo de LV3”, afirma Javier Barquín, director general de Zardoya Otis.

LV3 es una empresa española que cuenta con un equipo de expertos que acumula más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la accesibilidad aportando la mejor solución para cada proyecto. Además del conocimiento local, la empresa cuenta desde 2012 con un socio de gran experiencia en tecnología de accesibilidad como es la firma austriaca Lehner Lifttechnik. LV3 dispone de un amplio catálogo de soluciones salva-escaleras para espacios interiores y exteriores, escaleras rectas o curvas, tanto de usos privados como públicos.

Nueva Ley de accesibilidad
Aunque el pasado 4 de diciembre terminó el plazo para que los edificios de viviendas eliminaran las barreras arquitectónicas que limitan la movilidad a personas discapacitadas y mayores de 70 años, todavía el 77% de los edificios no ha efectuado las obras pertinentes, según el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE). En cifras de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), en España hay 1,2 millones de edificios de viviendas construidos antes de 1981 que carecen de ascensor. 

Afrontar con urgencia este reto es prioritario para Otis por el volumen de población afectada: casi 6,5 millones de españoles son mayores de 70 años y existen 3,8 millones de personas con discapacidad en nuestro país, según el INE.

De ahí que Otis realice una labor continuada en favor de la accesibilidad a través de la innovación aplicada a sus productos y servicios, de operaciones como la de LV3, y de acciones divulgativas como las jornadas sobre eliminación de barreras arquitectónicas realizadas durante 2017 en diversas ciudades españolas en colaboración con la ONCE y Servimedia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas