12 de diciembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

José Antonio López Trigo estuvo en el Congreso de los Diputados para explicar la situación de las personas mayores en España y explicó las medidad a tomar para mejorar su calidad de vida.

El Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo, ha comparecido el 11 de diciembre en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para exponer propuestas, programas y posición de la SEGG acerca del Envejecimiento Activo y la promoción de la autonomía de las personas mayores. Así mismo hizo un análisis de la situación y atención geriátrica actual en España, promoviendo el desarrollo de la Geriatría como especialidad médica en nuestro país.

Durante su intervención el Presidente de la SEGG expuso la situación demográfica de nuestro país, resaltando que más del 20% de las personas mayores de 65 tienen dificultad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y la SEGG considera que la mejor forma de prevenir/retrasar/modificar la pérdida de capacidad funcional es promover el envejecimiento activo y hábitos saludables de vida. Para conseguir este envejecimiento activo el Presidente de la SEGG propuso desarrollar la atención geriátrica en multiniveles, incluyendo formación en pregrado de futuros profesionales y aumento adecuado a la demanda existente de plazas de formación MIR (Médico Interno Residente Geriatría) y EIR (Enfermeras Internas Residentes en Geriatría).

Todos los portavoces, Partido Popular, Ciudadanos, Unidos Podemos y Partido Socialista Obrero Español suscribieron la mayoría de las propuestas expuestas y acordaron elevar al pleno del Parlamento una moción a favor del apoyo y desarrollo de la Geriatría a nivel nacional. También acordaron instar a las Administraciones Públicas a seguir las orientaciones y medidas que propone la SEGG en materia de promoción del envejecimiento activo y el desarrollo de la atención geriátrica especializada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus